Lorena Bernal, Miss España 1999, debuta en la televisión estadounidense

Actúa en la serie Chuck y ha grabado el capítulo piloto de See Jayne Run donde actua junto a la actriz Heather Locklear

Por hola.com

Aunque todavía es pronto para vaticinarle, que no para desearle, un éxito similar al alcanzado por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Javier Bardem o Paz Vega en Hollywood, otra española, Lorena Bernal, ha dado el salto a Estados Unidos. La que fuera ‘Miss España’ en el año 1999 ha debutado en la televisión norteamericana, con su participación en las series Chuck, de la cadena NBC, y el piloto de See Jayne Run, de la ABC.

Chuck, producción de la Warner Bros Televisión, cuenta en su reparto con destacados actores de televisión, como Adam Baldwin, de la serie Bones o Sara Lancaster, de C.S.I y Everwood. En cuanto a la producción See Jayne Run, es una comedia que se encuentra en fase de desarrollo, en la que Lorena Bernal tendrá que medirse con figuras de la pequeña pantalla como la guapísima actriz Heather Locklear, conocida por su papel de Amanda en la serie Melrose Place, y Jarrad Paul conocido por su interpretación en la película 40 días y 40 noches .

La modelo y actriz vasca, nacida en Argentina, se mudó a Los Ángeles en enero de este año para poder potenciar su carrera en el mundo de la interpretación, su sueño y su pasión desde que era niña, según ha confesado en más de una ocasión: "Desde los diez años me iba con mi libreta al hotel María Cristina, de San Sebastián, donde se alojaban los actores durante el festival y hacía guardia para conseguir autógrafos. Pensaba: Quizás Olguín día yo pise esta alfombra roja...". Ahora esta bella modelo de ojos verdes no sólo puede presumir de haber paseado por más de una alfombra roja, también de ser la primera actriz española que conseguido hacerse un hueco en la televisión estadounidense.

La actriz, que mantiene desde hace cuatro años una relación sentimental con el futbolista español del Everton Mikel Arteta, tiene a sus espaldas un nutrido currículum en el cine y la televisión de nuestro país. Convertida durante un tiempo en la reina de las telenovelas de factura española como El secreto, Luna negra y Paraíso, la ex ‘Miss España’ también se hizo un hueco en algunos capítulos de series como Ala-Dina, Aída o El Comisario.

Pero los títulos que cuentan con Lorena Bernal en sus créditos no se limitan al mundo de la televisión. La actriz también ha hecho ya sus pinitos en el séptimo arte. Tras debutar en Menos es más, a las ordenes de Pascual Jongen, y junto a Elsa Pataky y Sergio Peris Mencheta , y rodar Kibris, con José Sancho y Paula Vázquez, tiene pendiente de estreno la coproducción The Deal, en la que ha participado junto a Henry Thomas, actor del filme Gangs of New York y Penélope Anne Miller, y Stiletto con Tom Berenguer y Michael Biehn