Preocupación por el estado de salud de Ortega Cano, hospitalizado de urgencia

El diestro ha sido hospitalizado tras sufrir una arritmia cardiaca y este ha sido el motivo por el que no ha acudido a la inauguración del mausoleo de Rocío Jurado

Por hola.com

José Ortega Cano no ha podido asistir a la inauguración del mausoleo de su mujer, Rocío Jurado, como tenía previsto. El diestro, que estaba en Chipiona con sus hijos, ha sido el gran ausente en un día tan especial para la familia. Rocío Carrasco, Amador y Gloria Mohedano apuntaban a que la ausencia del diestro se debía a una bajada de tensión, sin embargo, parece que las causa ha sido más preocupante y esta tarde el torero continúa hospitalizado en una clínica de El Puerto de Santa María.

El diestro ha sufrido una arritmia, necesita oxígeno para respirar y su familia quiere que en cuanto se encuentre algo mejor sea trasladado a una clínica de Sevilla. Estas no es la primera vez que Ortega Cano sufre una arritmia cardiaca por lo que la familia ha recibido la noticia con notable preocupación. Sus hermanos Mari Carmen y Eugenio le han acompañado al centro médico mientras los que acudían a la inauguración del mausoleo de Rocío Jurado intentaban aparentar normalidad.

Emoción y preocupación en la inauguración del mausoleo de Rocío Jurado
Mientras Rocío Carrasco asistía a la inauguración del panteón que el artista Luis Sanguino ha creado en memoria de su madre, Ortega Cano, uno de los grandes promotores de este monumento, atravesaba un delicado momento de salud. El torero ha tenido que renunciar por prescripción facultativa a un evento en memoria de su mujer que además coincidía con la fecha en la que Rocío hubiera cumplido sesenta y tres años.

Rocío hija ha sido la encargada de efectuar el emotivo discurso en su vuelta a Chipiona. Entre lágrimas, con la voz entrecortada y cubriéndose los ojos con gafas de sol, la hija mayor de Rocío ha empezado diciendo: "Es muy difícil estar hoy aquí otra vez". A su lado, estaba su novio, Fidel Albiac, sus tíos, Amador y Gloria, y sus hermanos, José Fernando y Gloria Camila. Rocío, que vestía camisa blanca, pantalón negro y chaleco negro y blanco, ha agradecido a los vecinos de Chipiona el cariño recibido al inaugurar el panteón, una escultura de bronce de Rocío Jurado vestida con bata de cola, con peineta y protegida por cuatro columnas que soportan un techo de cristal en forma de pirámide. La escultura representa a La más grande sentada y depositando un clavel en su propia tumba que es la primera que se ve al entrar en el cementerio San José de Chipiona.