Cayetano Rivera empieza la rehabilitación tras la cogida del pasado viernes

El diestro se recupera de la que ha sido su tercera cogida en dos meses y medio

Por hola.com

No ha sido un buen verano para Cayetano Rivera Ordóñez. El diestro se recupera de la que es su tercera cogida en dos meses y medio, la última la sucedida el pasado sábado en la plaza de toros de Antequera, el mismo día en el que reaparecía tras la anterior cogida, que tuvo lugar en El Puerto de Santa María . El doctor José María López Puerta, especialista en cirugía ortopédica y traumotología, especifica en su informe que sufre "una importante colusión en los músculos que conforman la cara posterior de del hombro derecho con severa distensión de la pared anterior de la cápsula de la misma articulación y afectación distensiva en la articulación acromio-clavicular derecha".

Su vuelta a los ruedos tras la recuperación de la lesión sufrida el 29 de julio no fue tan redonda como deseaba. Cayetano reaparecía en los ruedos el pasado viernes y al entrar a matar al primer toro fue volteado por el astado. El diestro se quejaba del hombro derecho y tras terminar la lidia fue trasladado a una clínica de Sevilla de la que ayer recibió el alta médica.

Con esta se llegaba a la tercera cogida del diestro en un verano en el que no le ha acompañado la suerte en el ruedo. El pasado 9 de junio, en Sanlúcar de Barrameda, el torero sufrió una cogida en la axila de la que recayó el 17 de junio tras una tarde memorable en la Monumental de Barcelona. Ahora, lo que resta de temporada antes de poner rumbo a América queda a la espera de la luxación que sufre en el hombro derecho que lleva en cabestrillo como se vio a su salida del hospital hispalense en el que fue atendido. Con él, ha estado en todo momento su tío y apoderado, Curro Vázquez, que se ha convertido en su gran apoyo en estas difíciles semanas.