Juan García, primer español en convertirse en el hombre más guapo del mundo

Justo un año después de ganar Mister España 2006, este malagueño de ojos azules y rasgos latinos ha conseguido en China el título de Mister Mundo 2007

Por hola.com

Juan García, malagueño de 25 años y Mister España 2006, ha sido elegido en China Mister Mundo 2007. El joven ha derrotado en la isla tropical de Hainan a los 56 contrincantes que aspiraban a ganar el concurso internacional de belleza, que no se había celebrado en los últimos cuatro años. «Todavía me parece un sueño, pero me doy cuenta de que el triunfo es una realidad por las lágrimas de alegría de mis hermanas Belén y Ana, que han venido a estar conmigo», declaró Juan unos minutos después de recibir el título, según recoge el diario digital Sur.

En busca del mejor James Bond
Coronarse como Mister Mundo 2007 no ha sido nada fácil. Los 56 aspirantes, diez de ellos latinoamericanos, fueron divididos en cuatro grupos desde su llegada el 9 de marzo a Sanya para demostrar su forma, deportividad y fortaleza. Juan llevaba preparándose los últimos meses a conciencia para superar las diversas fases eliminatorias. "Van a hacer pruebas de cocina, de cócteles, de talento, que yo voy a decantar un vino, luego tengo que desfilar vestido de sport, en bañador y con traje. Supongo que también valorarán la belleza y además hay una entrevista con el jurado, que es muy importante. Me han dicho que puntúa mucho la simpatía y hay muchas pruebas deportivas, las hay de natación y atletismo", explicaba Mister España a Hola.com.

"Los chicos son todos del tipo James Bond y quisimos que exploraran este paraíso ya que no vinieron solamente para subirse a un escenario y mostrar su hermosura sino a escalar montañas, nadar, remar y experimentar las aventuras de la isla', ha afirmado Julia Morley, presidenta y dueña de la organización del concurso Miss Mundo y de Mister Mundo.

Londres, su nuevo hogar
Este malagueño de ojos azules trabajó durante un tiempo en el restaurante de uno de sus hermanos en Torremolinos (Málaga) hasta que decidió apostar por el mundo de la moda. Ahora, al menos a corto plazo, su futuro laboral está resuelto. Juan ha firmado con la organización del concurso un contrato de 100.000 a 120.000 dólares para desfilar de modelo y presentar galas durante el próximo año. "Mi afición siempre fue la moda y quisiera seguir desfilando en la Pasarela Cibeles, en cuya última edición participé con Miguel Marinero y Francis Montesinos", afirmó el joven, que se ha convertido en el primer español en ganar el certamen internacional de belleza.

"Todavía no tengo muy claro cuál será mi profesión a largo plazo. De momento me voy mañana a mi tierra a descansar 15 días", añadió el joven, quien se define como un chico normal dispuesto a aprovechar todo el intenso año que le espera en Londres, ciudad donde deberá fijar su residencia tras haber ganado Mister Mundo. Justo antes de la final, Mister España 2006 confesaba que sus candidatos favoritos eran los representantes de Brasil, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica, junto a algún candidato europeo.

Juan García recordó la satisfacción de haber conseguido el título justo un año después de ser elegido Mister España 2006: "Ha sido un año en el que todo el mundo se ha portado muy bien conmigo y muchas personas me han ayudado, lo que agradezco de verdad".