Ana Togores, cada vez más integrada en la familia de doña Letizia

La esposa de Jesús Ortiz, padre de la princesa Letizia, acudió al banquete que siguió al bautizo de la infanta Leonor

Por hola.com

Después de haber sabido mantenerse en el pasado en un discreto segundo plano en los momentos más significativos que han rodeado la vida de los Príncipes de Asturias, la figura de Ana Togores cobra cada vez más peso en el entorno de la familia de doña Letizia.

Desde que se conociera el noviazgo entre don Felipe y doña Letizia en noviembre de 2003, la que era entonces compañera sentimental del padre de la Princesa de Asturias, Jesús Ortiz -no contrajeron matrimonio hasta marzo del año siguiente- entendió que su presencia quedaba fuera de lugar en los instantes en que 'un padre' debía estar junto a su hija. Por eso don Jesús acudió solo a la cena de despedida de solteros de los Príncipes en El Pardo, y un día más tarde acompañó a doña Letizia hasta el altar de la catedral de la Almudena aquel lluvioso 22 de mayo de 2004, el día en el que su hija se casaba con el futuro Rey de España.

Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo, Ana Togores ha ido apareciendo con mayor asiduidad junto a Jesús Ortiz en ciertos momentos relacionados con la vida de la hija de su esposo. Por supuesto, las tres hijas de Jesús -Telma, Letizia y Erika- estuvieron presentes en el enlace de su padre con Ana. Sin embargo, no fue hasta más tarde que Ana y la primera esposa de Jesús coincidieron en el mismo lugar por primera vez. En concreto fue durante el funeral que se celebró en Sardéu en memoria de don José Luis Ortiz Velasco, abuelo paterno de doña Letizia y esposo de Menchu Álvarez del Valle. Ana acudió a rendior homenaje alo que fue su suegro durante sus primeros meses de matrimonio con Jesús, y Paloma iba a recordar al que fue su suegro durante décadas y se había comportado como un auténtico abuelo con sus hijas.

En el bautizo de la infanta Leonor
Más adelante, y después de que los Reyes de España visitaran a la infanta Leonor, Ana acudió igualmente junto a Jesús y Menchu a la cita en la clínica Ruber. La periodista que supo en su momento mantenerse en un lugar discreto, recobra posiciones a medida que pasa el tiempo de la mano de su esposo. Así ha sucedido ahora, al acudir Ana al bautizo de la pequeña infanta de España. Si bien se mantuvo apartada, por cuestiones de protocolo, durante las sesiones fotográficas previas a la ceremonia bautismal, sí podemos afirmar que estuvo presente en la celebración que siguió al ‘real’ acontecimiento. Un banquete íntimo del que se desconoce cómo se dispusieron las mesas y los comensales. En cualquier caso, independientemente de dónde se sentara el padre de la Princesa, Ana siempre estaría arropada por su suegra, Menchu Álvarez del Valle, con quien guarda muy buena relación; su cuñada, Henar Ortiz; Claudia, la hija de Henar; y doña Marisol Álvarez del Valle, hermana mayor de Menchu.