Sociedad

Comentar 01 MARZO 2005

María Jesús Ruiz, Miss España 2004, vuelve al colegio en el que daba clases

Ampliar
María Jesús el día en que resultó elegida Miss España 2004. Dadas las nuevas circustancias no sabe si volverá a impartir clases<br><b>Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías</b> 
Ampliar
Ampliar
La más reciente Miss España recuerda ante la pizarra su ya pasada época como profesora 
Ampliar
María Jesús rodeada de los alumnos a los que dió clases cuando estaban en segundo de ESO, hace dos años. Sobre los pupitres aparecen unas fotos de ella posando como modelo que les llevó 
Ampliar
Miss España 2004 ante Nuestra Señora de la Cabeza, Virgen de Andújar, de quien es devota, igual que toda su familia 
María Jesús Ruiz, Miss España 2004, entró por primera vez con cinco años en el centro de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Andujar, de allí salió, una vez concluido el bachillerato, para estudiar Magisterio y regresó como profesora en prácticas de francés para los alumnos de secundaria y segundo de ESO. Sin embargo, María Jesús no había tenido la oportunidad de visitar a sus antiguos alumnos y compañeros desde que fue coronada la mujer más bella del país, por eso, cuando sólo faltan unos días para que ceda el título a Miss España 2005 (el próximo día diecinueve será la elección), no ha querido concluir estos doce meses de sueños cumplidos sin volver, ahora como Miss, al colegio en el que tantos años ha pasado.

Sus antiguos alumnos estaban expectantes. María firmó autógrafos para todos y recordó el tiempo que pasó con ellos. De nuevo salió a la pizarra, cogió una tiza y corrigió a sus alumnos mientras decían frases en francés. Saludó a sus compañeros en la sala de profesores y al visitar al director del centro, Dámaso Mesbeyler, éste le recordó como ya desde muy jovencita decía que ella lo que quería era ser modelo, lo que le ocasionaba algunas bromas de otros alumnos.

- María Jesús, hasta ahora no habías podido volver al colegio en el que dabas clases
- No había podido. Apenas vengo a Andújar y cuando estoy aquí es en fin de semana y sólo unas horas. Había venido mi madre y había dejado fotos mías y les había saludado de mi parte. A mi me apetecía mucho volver. Estos días cuando lo pensaba me sentía nerviosa como hacía tanto que no iba...A lo que se ha vivido con tanta intensidad se vuelve con emoción.

"Es difícil que vuelva a dar clases"
-¿Te has emocionado?
- He sentido una cosa por el estómago que ha sido increíble. Me veía en mi pasado y me veía en mi vida normal de antes. Me he trasladado a lo que yo era antes y entonces como que eso me impone porque como en un año me ha cambiado la vida tantísimo de lo que era María Jesús antes a lo que soy ahora. Cuando he entrado en ese colegio ha resurgido en mi lo que no sentía en mi hace mucho.

-¿Ves ya imposible lo de volver a dar clases algún día?
-No lo sé porque el futuro es incierto, nunca se sabe con lo que terminaremos pero si sigo con lo que quiero ahora creo que es difícil que vuelva a dar clases.

-¿Cómo eras como profesora?
- Yo me hacía respetar pero de una manera muy amena creo que es una didáctica mucho más eficaz si haces partícipe al alumno. Yo me hacía respetar pero guardando siempre una distancia muy corta entre alumno y profesor.

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

centros unico
¿Preparada para el verano? Gana un Pack DÚO belleza (facial y corporal) con Centros Único valorado en más de 1.000€.
Groupon
Ofertas para estar guapa este verano. ¡No te pierdas ni una!
Bikini
¡Operación bikini!

Recomendaciones

Videos

Nuevo Servicio

hofmann