Sociedad

Comentar 20 NOVIEMBRE 2002

Jesulín de Ubrique volverá a torear la próxima temporada

Ampliar
Jesús Janeiro y su esposa, María José Campanario, protagonistas de una felicidad que se verá agrandada con el hijo que esperan y con la buena noticia de que el diestro podrá volver a torear 
Ampliar
Jesulín de Ubrique volverá a los ruedos la próxima temporada, tal y como hemos podido saber por fuentes cercanas a la familia. Por otra parte, y según esas mismas fuentes, el diestro ha llegado a un acuerdo amistoso con la compañía de seguros, en virtud del cual percibirá una cantidad cercana a los quinientos millones de pesetas, ya que ambas partes han preferido no llegar a un enfrentamiento legal.

Mucho se había especulado en los últimos meses en relación a las secuelas que el gravísimo accidente sufrido en septiembre del pasado año dejaron en Jesús Janeiro, en el sentido de que tendría que decir adiós para siempre a los ruedos. Y en cierto modo no carecían de fundamento algunas de tales afirmaciones, dado que las heridas sufridas en la columna vertebral por el torero eran muy graves, con lo que la recuperación total parecía improbable. El propio padre del diestro, Humberto Janeiro, nos decía hace unas semanas: "En este momento, Jesús no podría ponerse delante de un toro. Al menos, los médicos no se lo aconsejan. Más adelante, cuando se recupere totalmente, ya veremos".
Ese más adelante parece estar ya muy cerca —la próxima temporada — y los médicos han comenzado a ver que la recuperación del diestro es cada día más patente, dada la enorme fuerza de voluntad que el torero está demostrando en su rehabilitación.

Como se recordará, a consecuencia del gravísimo accidente (el todo-terreno en el que viajaba se salió de la carretera dando varias vueltas de campana, cayendo después sobre el diestro), Jesulín de Ubrique sufrió politraumatismo craneofacial leve, traumatismo torácico con hemoneumotórax asociado a traumatismo raquídeo dorsal con fracturas en la vértebras D6,D7 y D8. Por otra parte, la gravedad de las lesiones le produjo encharcamiento pulmonar, retrasando así la delicada operación de vértebras que el equipo médico del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, le iba a realizar.

Hay que concluir que, a fin de cuentas, ha sido la juventud y la fortaleza del diestro lo que ha jugado un primordial papel en una recuperación que muchos veían improbable. Gracias a ambas cosas, Jesulín podrá estar de nuevo en los ruedos la próxima temporada.
Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

centros unico
¿Preparada para el verano? Gana un Pack DÚO belleza (facial y corporal) con Centros Único valorado en más de 1.000€.
Groupon
Ofertas para estar guapa este verano. ¡No te pierdas ni una!
Bikini
¡Operación bikini!

Recomendaciones

Videos

Nuevo Servicio

hofmann