Embargada cautelarmente 'Villa Favorita', la mansión de Carmen Cervera
Comunicado de la Baronesa
La propia Baronesa ha confirmado a través de un comunicado el embargo de parte de la residencia, en concreto la zona que albergaba la colección de arte de Hans Heinrich Thyssen: "Es cierto que se ha decretado un embargo por un importe aproximado de 1.250.000 francos suizos (unos 850.000 euros) y que, a consecuencia del cual, se ha dispuesto una restricción a la facultad de disponer sobre Villa Favorita".
La justicia helvética, como medida provisional dada la reclamación del abogado británico, ha dispuesto que Carmen entregue a la justicia una garantía de cerca de 850.000 euros. Ella, por su parte, ya ha consignado esa cantidad en un juzgado de Londres, a espera de que se celebre el juicio definitivo.
Aquí todo me habla de Heini
Robert Ham es uno de los tres abogados que durante cinco años se dedicó en exclusiva al pleito que enfrentó a la familia Thyssen en las islas Bermudas por el control de sus propiedades y que fue calificado como el juicio más caro de la historia. Finalmente, este año, la familia llegó a un acuerdo en Basilea, Suiza.
A pesar que desde el fallecimiento del barón Thyssen se ha especulado con la posibilidad de que la Baronesa vendiera la mansión, ella lo negaba en un entrevista concedida a la revista ¡HOLA!: "Pienso pasar largas temporadas aquí, en Lugano. Es más al morir mi marido empecé a sentir la necesidad de venir a "Villa Favotita". Y estos días los estoy viviendo entre el recuerdo y la nostalgia, porque todo aquí me habla de Heini".
El significado de Villa Favorita
Carmen hablaba también de la importancia que tenía esta residencia para su esposo: "En esta casa está parte de la historia de la familia de Heini. Su padre la compró en 1932, adelantándose a su tiempo en relación a lo que Hitler supuso para Alemania. Heini me contaba que su padre decía: "Hay un loco que anda suelto por Europa y que nos va a llevar a una segunda guerra mundial. Se llama Adolf Hitler". Por eso mi suegro compró "Villa Favorita".
Y aunque la magnífica mansión se encuentra ahora sin muebles ni obras de arte, debido a que correspondieron a otros herederos, Carmen siempre recuerda no sólo los momentos que compartió en Villa Favorita con su esposo sino también las grandes exposiciones del museo de la casa que fue el primer lugar que albergó la valiosa colección "Thyssen-Bornesmiza" y por donde pasaron, entre tantos otros, el príncipe Carlos de Inglaterra, la princesa Margarita, el Aga Khan y Forbes.
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas




































Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina