Muere la actriz argentina Mabel Karr, viuda de Fernando Rey

Falleció el martes en el hospital madrileño Ramón y Cajal de una infección generalizada

Por Hola.com

La actriz argentina Mabel Karr, viuda del actor español Fernando Rey, falleció ayer en el hospital madrileño Ramón y Cajal víctima de “una infección generalizada”, según informó la familia. Mabel, de 67 años, cuyo verdadero nombre era Mabel Campolongo Jaime, había ingresado en el citado centro médico la semana pasada.

La actriz bonaerense, cuyos restos han sido trasladados al tanatorio de la M-30 de Madrid, llegó a España en 1958 para participar en la película Las chicas de la Cruz Roja, tras haber protagonizado varias fotonovelas de éxito en su país.
En 1975 contrajo matrimonio con el recordado actor español Fernando Rey, con quien tuvo un hijo, Fernando, y decidió abandonar la carrera artística para poder acompañar a su marido lo máximo posible en sus viajes, ya que formaban una pareja muy unida.
Además de Fernando Rey Campolongo, la actriz tenía otra hija, Mabel, fruto de un matrimonio anterior.

Entre las películas que Mabel Karr hizo cabe destacar El día de los enamorados (1959), Rogelia(1962), Las secretarias(1968), ¿Por qué pecamos a los cuarenta? (1970) y Nada menos que todo un hombre (1971).

Tras la muerte de su marido Fernando Rey, en marzo de 1994, Mabel regresó a los escenarios. La obra de teatro Magnolias de acero y la película La lengua asesina fueron los trabajos que realizó la artista durante aquellos años. En la actualidad, trabajaba en la serie de TVE-1 El secreto.

Una inmensa soledad
En una de sus últimas entrevistas, Mabel Karr confesaba encontrarse sumida en "una inmensa soledad". “Han pasado más de siete años de la muerte de Fernando, mi marido, pero yo me siento hoy peor que cuando se murió", afirmaba la desaparecida actriz.