Iniciar sesión

Ayuda
 

Raquel Mosquera a su llegada al tanatorio municipal de la M-30 de Madrid
En la imagen, Rocío Jurado y José Ortega Cano a su llegada al tanatorio de la M-30 de Madrid
Rocío Carrasco llegó al tanatorio acompañada de Fidel Albiac

Volver a noticia principal

28 ENERO 2001
A primeras horas de la noche de ayer quedó instalada la capilla ardiente en la sala número 16 del citado tanatorio municipal. Raquel Mosquera, que en un primer momento tuvo que ser atendida de una crisis nerviosa, Rocío Carrasco, la cantante Rocío Jurado, ex esposa del boxeador y el marido de esta, José Ortega Cano han velado los restos mortales del que fuera campeón de Europa de pesos ligeros en siete ocasiones. Durante los primeros instantes tras conocerse la noticia, amigos y familiares de Pedro Carrasco se personaron en su domicilio y más tarde, se personaron en el tanatorio.

Entre los rostros conocidos cabe destacar el de la periodista Paloma Gómez Borrero que quiso decir unas palabras: “Pedro ha sido una persona que siempre que ha podido ha hecho el bien y nunca ha hablado mal de nadie, así que quiero estar a su lado y rezarle un padrenuestro”. También acudieron , Antonio David Flores, ex marido de Rocío Carrasco y padre de sus dos hijos,el torero Curro Romero y Andrés Pajares. Bárbara Rey tuvo palabras de admiración para el ex boxeador: “Pedro era un gran hombre, un ser increíble”; Lolita, Ana Villa, Paloma Cela, Ángel Nieto, Terelu Campos, Coral Bistúer y Eloy Arenas entre otros muchos, también hicieron acto de presencia.

Otros rostros conocidos que se acercaron a dar el pésame fueron Lara Dibildos y su marido, Fran Murcia, Antonio Cortés, Chiquetete, Marián Conde, Jaime Ostos, Paco Férnández Ochoaa y Garbiñe Abásolo. Los responsables de la Federación Española de Boxeo han expresado su consternación ante la pérdida del púgil. Tanto su ex presidente, Rubén Martín Vázquez, como el nuevo dirigente de la federación, Justo Vázquez han destacado carrera deportiva de Pedro Carrasco y han afirmado que “ha sido un mazazo”. Su gran amigo y socio en algunos negocios, el campeón de motociclismo, Ángel Nieto ha expresado su dolor, así como el tensita Manolo Santana: “Hablé ayer con Ángel Nieto y lo habíamos organizado todo para quedar con 'Pedrito' y comer el próximo martes. Llego mañana a Madrid y siempre quedábamos los tres porque somos grandes amigos”.

Compañeros de profesión de Carrasco, como el mítico José Legrá mostraron su profundo dolor con palabras de admiración: “Pedro era una gran persona y un gran amigo mío”.
En Alonso, tierra natal del púgil, se celebrarán varios actos en su memoria, según ha manifestado su alcalde, Diego Expósito. A pesar de haberse marchado de la localidad onubense cuando era muy joven, siempre mantuvo un estrecho contacto con su pueblo, donde hay una calle con su nombre y dónde contrajo matrimonio con Raquel Mosquera el 31 de agosto de 1996.


 
 

 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  
Rocío Carrasco
Curro Romero
Andrés Pajares y Conchi Alonso
Lara Dibildos
Jaime Ostos