Famosos

Noticias

  • Compartir esta noticia:
  • A�adir a del.icio.us
  • A�adir a marcadores de google
  • A�adir a men�ame
  • A�adir a YahooMyWeb
  • A�adir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta p�gina a Mister Wong


�Qu� es esto?

La top model con un atrevido modelo de La Perla y el reloj de Bulgari que le regaló su novio, Jim Jefferies, al cumplir treinta años

Claudia vestida con un diseño de estilo indio, del diseñador Dario Bome

ENTREVISTA A CLAUDIA SCHIFFER

La top model alemana nos recibió en la nueva casa que ha construido en la bella isla balear

3 NOVIEMBRE 2000
Claudia, la top entre las tops, la modelo por excelencia, la diosa de cristal, sabe mostrarse siempre bella y natural. Profesional y ordenada, cuando se apagan los focos y baja de la pasarela, la modelo disciplinada da paso a la mujer sencilla y humana que nos recibió en su villa mallorquina, situada en las cercanías de la localidad de Andraitx

–Cuando se mira a un espejo, ¿qué ve?
–A mí. A Claudia. Sólo eso. Nada especial.
–No puede ser. Usted es un gran sueño para millones de personas en el mundo.
–Estoy convencida de que todos los seres humanos tienen una persona con la que soñar y esa no soy yo. De todas formas, gracias. Es un gran piropo.
–Pero usted es la imagen de una década. La top de las tops.
–Puede que algunas personas me vean así, pero no soy yo quien debe decirlo.
–¿Se acuerda de lo que pensó cuando aquellos cazatalentos la descubrieron en Düsseldorf?
–No sé exactamente lo que pasó por mi cabeza en aquel momento. Estaba bailando con unos amigos en un club y, aunque me sorprendió, la verdad es que no me lo tomé muy en serio. Después, cuando invitaron a mis padres a París, y les explicaron qué pretendían de mí empecé a creer que estaban hablando de verdad.
–¿Se arrepiente? ¿Siente que su carrera como modelo le ha robado algo?
–Tiempo. Me quedé sin tiempo libre. Y empecé una vida de gitana. Siempre de un lado a otro con los amigos y la familia lejos de mí. De todas formas, no me lamento. He sido y soy muy afortunada.

“Hay que demostrar a los demás que se es de verdad”

–¿Puede imaginar cómo hubiera sido su vida si usted no midiera 1,80, si no tuviera los ojos azules, preciosas facciones, etcétera…?
–Si no me hubieran descubierto, si no hubiera tenido la gran oportunidad de convertirme en modelo, igualmente hubiera sido muy feliz yendo a la universidad a cursar mis estudios. Mi padre tenía un bufete y yo había enfocado mi vida hacia ese punto. Hoy sería abogado.
–¿La belleza es eterna?
–Sólo es para siempre cuando está dentro de ti. La belleza interior y el respeto es algo que se va ganando con el tiempo. Además de los rasgos físicos, uno tiene que demostrar, probar a los demás que se es de verdad.
–¿No le parece que el cultivo de la apariencia externa empieza a ser obsesivo?
–La cirugía estética ayuda a que muchas personas se sientan mejor consigo mismas pero no deja de ser algo artificial. Lo que no podemos pretender es ser perfectos. Es imposible.

“Me he convertido en la voz de los que no pueden hablar”

–Por eso, por creer que lo interior se refleja en la apariencia exterior, se entrega a los que tienen menos que usted…
–Trabajo con Unicef en un proyecto para la erradicación de la polio en el mundo. Esto es importantísimo para mí. Se trata de personas que no pueden hablar por sí mismas y yo, de alguna manera, me he convertido en su voz. Además, también puedo recaudar fondos para ayudarles. Se me encoge el corazón cuando pienso en esos niños. En lo que tienen que hacer para conseguir una vacuna, agua y alimentos.
–¿Qué es lo mejor de la experiencia vivida como embajadora de Unicef, en Bangladesh?
–El descubrir como esas personas tan pobres, tan necesitadas de bienes materiales afrontan la vida. Sentir su fuerza interior. Su generosidad. Su felicidad. Su corazón enorme. Sí, eso es lo mejor que me ha pasado.
–¿Está pensando quizá en adoptar a algún niño?
–No. Un día tendré hijos y formaré un hogar. Me encantan los niños, pero este no es el momento. Debo esperar un poco. Ahora, mis prioridades son mi familia, mis amigos y mi trabajo.

“En Mallorca, me siento en casa”

–Después de una buena acción, ¿se vive mejor, se duerme mejor?
–No. Pero hace que aprecies más tu vida. Que des importancia a aquello que realmente la tiene. Que vivas día a día, disfrutando de cada momento sin pensar, demasiado, en el futuro.
–¿A lo mejor cree que todavía no tiene el cielo ganado?
–No fui a Bangladesh para ganarme el cielo. Fui para ayudar a la gente.
–Siendo propietaria de una casa en España ya se puede decir que es usted un poquito nuestra, ¿no?
–Sí lo soy. Mis padres construyeron una casa aquí hace quince años y, desde entonces, mis vacaciones de verano y Semana Santa están ligadas a esta isla. Por eso, aunque siempre seré alemana, los olores en el aire, los sabores y la gente están presentes en mí. Forma parte de mi memoria. Los mallorquines me saludan, me tratan como a una amiga y eso me hace sentir en casa.

Uso la Red para coleccionar insectos

–¿No hay nada novedoso en su vida?
–Sí, claro. Por ejemplo, el acuerdo al que he llegado con la empresa PALM para diseñar –ya está prácticamente terminado- una Palm vx. Una agenda, azul agua metálica, con un programa exclusivo sobre salud y cuidados. El Palm vx estará a la venta exclusivamente en mi página Web, claudiaschiffer.com
–Entonces, ¿usted es de esas personas que ya no puede vivir sin Internet?
–Me encanta navegar. Internet es poder estar en todas partes. Llegar a todas las personas. Uso muchísimo el correo electrónico. Los e-mail encajan perfectamente con mi trabajo. Además, también uso la Red para contactar con coleccionistas de insectos.
–¿Insectos? ¿Cómo le pueden gustar los insectos a una chica como usted?
Los insectos y todos los animales. Me encantan. Mi casa está llena de objetos con forma se elefantes, hormigas, mariposas, grillos…
–¿Y hay mucha gente en este mundo que coleccione insectos?
–Sí. Muchísima. Johnny Depp, por ejemplo.

  • Compartir esta noticia:
  • A�adir a del.icio.us
  • A�adir a marcadores de google
  • A�adir a men�ame
  • A�adir a YahooMyWeb
  • A�adir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta p�gina a Mister Wong


�Qu� es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos