Razas de perro

Jack russell terrier: un perro de tamaño pequeño, enérgico y fuerte temperamento

Correctamente adiestrado, este divertido can puede ser el compañero ideal para una familia con un estilo de vida activo

Por Gtresonline

"Un terrier vivaz, alerta y activo, con una expresión aguda e inteligente. Intrépido y valiente, amigable y confiado". Así es como define el estándar al Jack Russell terrier, una de las razas caninas más típicas en las familias españolas. Esta casta, criada para la caza de zorros, debe su nombre al reverendo John 'Jack' Russell, un pastor nacido en 1795 en Darmouth (Inglaterra), amante de los terrier, aunque Australia fue el país que contribuyó activamente para el desarrollo y posterior reconocimiento de esta raza a nivel internacional. A pesar de ser un animal que llame la atención por su pequeño tamaño y apariencia adorable, no es el más recomendable para principiantes. Bajo este entrañable aspecto, se esconde un espíritu enérgico y una fuerte personalidad que, en ocasiones, pueden ser complicados de controlar si no se cuenta con experiencia en adiestramiento canino.

VER GALERÍA

Las razas de perro con mejor olfato que pueden detectar el coronavirus

Pequeño tamaño y fuerte temperamento

El jack russell terrier es un perro de pequeño tamaño, con una altura que ronda los 25-38 cm y un peso de 6.4-8.2 kilogramos. Tiene un cuerpo compacto y musculoso, con una cabeza mediana de hocico ancho, mandíbula profunda, orejas caídas y ojos pequeños, de forma almendrada y color oscuro. El color predominante de este ejemplar debe ser el blanco, aunque puede presentar manchas en marrón, tostado o negro en diferentes partes del cuerpo. Un par de cepillados semanales para retirar el pelo muerto y un baño al mes serán suficientes para cuidar su pelaje.

Perro cariñoso con gran vitalidad, pero muy tozudo

Las apariencias también engañan en el universo canino. El jack russell terrier tiende a ser un perro divertido, pero dominante y tozudo. Esto no quiere decir que se trata de un can difícil ni peligroso. Simplemente, tiene una fuerte personalidad. De hecho, esta raza se siente más feliz cuando goza de compañía y una tarea asignada, ya que siente un fuerte deseo por trabajar y desempeñar una labor. Es alegre, atlético, vital y siente una constante necesidad de explorar. Eso sí, dado su instinto de cazador, que no puede eliminarse de esta raza por medio del adiestramiento, se trata de un animal altamente enérgico e independiente que puede no tolerar a niños pequeños u otros animales en casa.

Entrenamiento firme, con altas dosis de paciencia

Esta mascota puede ser un perro ideal para aquellos que buscan un compañero de aventuras y juegos, siempre y cuando estén dispuestos a dedicar tiempo a su entrenamiento. Este animal destaca por tener un fuerte carácter y requiere de un adiestramiento firme, con altas dosis de paciencia, por lo que este exceso de actividad puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para dueños sin experiencia. Aún así, bien adiestrado, puede ser un animal idóneo para una familia con un estilo de vida activo, un compañero leal y cariñoso con el que disfrutar saliendo a correr o de excursión. Para liberar toda esa energía acumulada, necesita salir a pasear entre tres y cuatro veces cada día. ¡Parece que nunca se cansan! 

¡Qué curiosos! Estas son las 10 razas de perro 'más arrugadas'