Sarvangasana: la postura de yoga que ayuda a Ariadne Artiles frente al hipotiroidismo

La modelo comparte con sus seguidores los beneficios de esta asana invertida

Por Pilar Hernán

Son muchas las celebrities que han hecho del yoga una de sus disciplinas favoritas para mantenerse en forma y mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Ariadne Artiles es una de ellas y no duda en compartir en sus redes sociales esos momentos en los que practica esta disciplina milenaria para aprovechar también los beneficios que tiene para su salud. "Recupera las buenas costumbres ❤️ SARVANGASANA (postura de la vela): Tiene múltiples beneficios, sobre todo, para las personas que padecemos hipotiroidismo. Con esta postura se estimula la glándula tiroides ayudando a segregar de manera natural más hormona", explicaba en una reciente publicación la modelo canaria, que no dudaba en destacar las ventajas de esta postura para este trastorno de la glándula tiroides que reconoce padecer. Una afección que afecta a un 9,1% de la población española, tal y como nos contaba recientemente el doctor Javier Santamaría, especialista del Área de Tiroides de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Lee también: Hipertiroidismo: ¿cuáles son sus síntomas y cómo debemos tratarlo?

El yoga, beneficioso para nuestra salud

Y es que cada vez hay más evidencias que demuestran que el yoga puede ayudarnos a afrontar numerosos problemas de salud. Hemos hablado con los expertos del estudio de yoga Shanti Vida, centro asociado de Urban Sports Club, que nos han explicado algunos de los beneficios de esta asana invertida (que son aquellas asanas en las que colocamos el cuerpo de manera tal que el corazón queda por encima de la cabeza), que hacen que sea considerada una postura muy completa:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Tiene efecto desinflamante
  • Estimula la glándula tiroides
  • Ayuda al sistema digestivo para su óptimo funcionamiento.
  • Fortifica los músculos de la espalda y los hombros.

Eso sí, hay que tener en cuenta, tal y como nos explican los expertos del centro, que se trata de una postura recomendada para personas que tienen experiencia practicando yoga, ya que si se realiza de manera errónea puede ocasionarnos problemas en cervicales y espalda, con posibles lesiones.

Lee también: 9 posturas de yoga para mejorar la digestión

¿Cómo se realiza?

También nos han detallado cuál es la forma correcta para realizarla y sacarle así el máximo provecho. “Tumbada, llevando las piernas hacia el cielo y después dejando caer los pies al suelo por detrás de la cabeza haciendo que la cadera, espalda baja y media se levante del suelo, creando un soporte en la espalda media y baja con las manos, apoyando los codos en el suelo”, nos detallan. “Cuando la espalda esté bien apoyada sobre las manos, las piernas regresan el cielo, piernas juntas y activas. Si existe alguna molestia en el cuello, la cadera se debe dejar apoyada al suelo”, explica.

Lee también: Beneficios que aporta al organismo la postura sirsasana y otras asanas invertidas

La 'reina' de las posturas

Hay quien la denomina incluso como ‘la reina de las posturas’. Y lo cierto es que no les faltan razones, ya que, como decíamos, son muchos sus beneficios. A nivel físico, tal y como nos explicaban los expertos del estudio de yoga, mejora la circulación, lo que hace que se reduzca la inflamación en las piernas, los pies y las caderas. Además, ayuda a llevar más sangre al cerebro, por lo que las funciones cerebrales también mejoran. Y aún hay más beneficios, pues lleva también más sangre a la cara, por lo que retarda el aparecimiento de arrugas en el rostro. Y si nos detenemos a analizar sus bondades a nivel energético, podemos decir que estimula los chakras 4, 5 y 6.

Lee también: Cómo puedes relacionar un síntoma físico con un chakra