'Fitness'

Así es la nueva versión de entrenamiento HIIT que incluye boxeo y artes marciales

Recibe el nombre de 'Blaze', viene de Reino Unido y es perfecta para aquellos que dispongan poco tiempo para entrenar a la semana

Por Gtresonline

Blaze es un concepto de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) que combina cardio, fuerza, boxeo y artes marciales mixtas en una sala estilo boutique. Durante la clase, se monitoriza el rendimiento con los cinturones especiales y los datos aparecen en las pantallas de la sala, asegurando que todos estén en el nivel adecuado en el momento preciso. Esta tecnología de última generación se usa para motivar a los participantes, que pueden ver su progreso y el de los demás en la misma clase, haciendo que se apoyen, compitan entre sí y se automotiven para conseguir sus objetivos finales. Los resultados se pueden descargar en el móvil al acabar para saber a qué metas quieres llegar y cómo va tu proceso. Después del éxito de su presentación en Reino Unido y otros clubes de Europa, este revolucionario entrenamiento ha llegado a los centros David Lloyd ofreciendo una forma totalmente novedosa de entrenar.

¿En qué consisten las sesiones?

Las sesiones suelen durar unos 45 minutos, los ejercicios se realizan en intervalos de 3 minutos y sus seguidores aseguran que se trata de un entrenamiento efectivo para quemar grasa al ritmo de música que marcan los tiempos. Quienes lo practican aseguran que es muy completo y efectivo porque en las sesiones se trabaja a nivel global. Además, su punto fuerte es que se consiguen resultados en poco tiempo. 

Después del calentamiento, se realizan tres rondas de entrenamiento que incluyen tres minutos de cardio, tres en la zona de peso y otros tres de combat cada una, con 30 segundos de descanso entre zona y zona. También hay sesiones de prueba de media hora para quien quiera intentarlo antes de apuntarse a la clase de 45 minutos. Su web asegura además que sus sesiones con instructor o virtuales, "harán que tu cuerpo y mente estén al máximo".

Pon a prueba tu fuerza, resistencia y voluntad mientras quemas calorías con este entrenamiento HIIT, divertido y a la vez intenso. Correrás, levantarás peso y harás combat monitorizado con un pulsómetro MYZone en una sala única llena de luz y sonido, que te ayudará a dar el máximo en tu entrenamiento.

Un instructor te guiará y te retará durante la clase para llevarte más allá del límite. Al estar monitorizado con el pulsómetro y volcar los resultados en la aplicación puedes ir mejorando, además de que ves en todo momento los resultados de los demás asistentes, así que se fomenta una competición sana.

Además, la música se mezcla especialmente para las sesiones y está adaptada al segundo a la duración de los intervalos e intensidad de cada zona para acompañar e incentivar el movimiento. Semanalmente se lanza una nueva sesión creada especialmente por DJs de alto nivel para toda la compañía, así nadie cae en la monotonía. ¿Te atreves a probarlo?