'Fitness'

Reto 48: el desafío cuerpo-mente que te ayuda a cambiar tus hábitos en 8 semanas

Trabajar en el gimnasio con una duración concreta permite que te des cuenta de lo que eres capaz de conseguir, si te lo propones

Por Gtresonline

Después de tener a mi segunda hija a los 35 años, y de haber sido siempre la típica deportista inconstante, decidí darme a la tarea de lograr regresar al peso que tenía antes de embarazarme y lograr mantenerme saludable. Empecé probando todo tipo de ejercicios que existían en el mercado: desde DVD en casa hasta inscribirme a un gimnasio tradicional, pasando por todo tipo de clases, privadas, colectivas, ejercicio de moda, etc. Al hablar con la gente me di cuenta que una de las cosas que hacía que la gente dejara de ir al gimnasio y abandonara el deporte era la falta de comunidad y de trazarse una meta alcanzable, real". Esta es la historia de Sara Álvarez, cofundadora del método Reto 48, una experiencia que, tal y como nos cuenta, fue el empuje para lanzarse con su propio proyecto.

Fue entonces cuando hablando con Jorge, su marido, surge la idea de "crear una metodología que estuviera relacionada con la salud, el deporte y todo lo que esto conllevaba en la mente, y no solo para nosotros como adultos, sino también hacia nuestros hijos, para que crecieran con hábitos saludables y amando el deporte", detalla. Reto 48 nace con el objetivo de generar un cambio en la manera en la que la gente percibe el deporte: "Teníamos claro que queríamos que fuera divertido, que generara una comunidad y que los cambios que lograran no solo fueran físicos sino también mentales y emocionales, pero sobretodo que se lograra un cambio de hábitos para el resto de tu vida".

Una meta alcanzable

Constancia y disciplina son dos de los atributos que destacan como necesarios para sumir este reto, como cualquier otro, pero también marcarse objetivos alcanzables. "Está dirigido a cualquier persona que quiera estar saludable, que tenga ganas de hacer un cambio de hábitos en su vida, que quiera sentirse mejor y verse mejor tanto por fuera como por dentro. No importa el nivel de fitness con el que empieces, su metodología está diseñada para que todo aquel que se comprometa, sea contante y disciplinado lo logre".

VER GALERÍA

Han diseñado un centro y un programa de entrenamiento "holístico", pensado para lograr objetivos en un corto plazo y con ello cambiar hábitos que permanezcan en el tiempo. "Ofrecemos un programa con una duración que permite que la gente se dé cuenta de lo que es capaz de lograr si se lo propone y es disciplinada", nos explica. "Siempre hemos defendido que por cada padre o madre que logremos que sea más sano, lograremos cambiar los hábitos de toda una familia".

Método completo, no solo deporte

"Estar saludable es una cuestión de balance entre hacer deporte y comer sano, esto no quiere decir vivir a dieta. Creemos firmemente que haciendo ejercicio de manera constante y manteniendo una buena alimentación, podemos combatir prácticamente cualquier problema de salud, por lo que creemos hacer ambas es de suma importancia", asevera Sara, quien tampoco descuida la parte emocional en esta ecuación. "Creemos que siempre es fundamental tener equilibrio y una  buena conexión entre cuerpo y mente en todo lo que hacemos día a día".

VER GALERÍA

Por ese motivo, su propuesta de reto no descuida estos campos, como tampoco la asistencia cercana: "Te damos seguimiento durante las 8 semanas que estas con nosotros para que logres tus objetivos; a diferencia de los gimnasios de siempre, a nosotros nos interesa que nuestros retadores lo logren, así que una vez que entras no te dejaremos solo, siempre estaremos pendientes que lo que te has propuesto lo consigas, no nos interesa que nos pagues y no vuelvas más".

Nos explica que la metodología de Reto 48 está basada en cuatro pilares fundamentales: entrenamiento de alta intensidad, entrenamiento cuerpo-mente (yoga, pilates y mindfullnes), coaching nutricional, donde te enseñan a comer de manera balanceada, rica y saludable, y tecnología, donde se apoyan en aliados como la electroestimulación o termoterapia para reforzar el trabajo. Además, cuentan con otros programas específicos, dirigidos, por ejemplo, a niños o jóvenes estudiantes.