Ejercicios de pilates que te ayudarán a tener un vientre plano y tonificado

Además de presentar numerosos beneficios psicológicos, esta disciplina también es perfecta para moldear los músculos y presumir de abdomen

Por Gtresonline

El pilates se ha convertido en una de las disciplinas del momento. Además de presentar numerosos beneficios psicológicos, ya que mejora la concentración, reduce el estrés y ayuda a dormir, este método creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates también alberga una larga lista de ventajas físicas. Estos ejercicios, que pueden realizarse con máquinas (Cadillac, Reformer, Barril...) o en el suelo, combatir los dolores lumbares, mejorar la flexibilidad y la coordinación y, sobre todo, a tonificar y moldear los músculos. Tanto es así que tener un vientre plano y marcado ya no es sinónimo de horas de sacrificio y gimnasio.

A pesar de que conseguir el abdomen deseado es algo complicado, incluso se convierte en una tarea imposible para muchas mujeres al tratarse de una de las zonas en las que más se acumula la grasa, con estos populares ejercicios de pilates podrás acercarte a tu objetivo, sin necesidad de salir de casa ni invirtiendo horas y horas de esfuerzos. Basta con respirar correctamente y contar con una buena dosis de paciencia y relajación para ponerse manos a la obra.

Leer: Amigos y enemigos de un vientre plano

Cien

Es la primera práctica de la tabla original de ejercicios de suelo que creó Joseph Pilates. Además de utilizarse como calentamiento para activar la circulación, el cien se emplea para endurecer abdominales. Túmbate sobre la esterilla de ejercicios. Mantén la espalda apoyada en el tapete y levanta las piernas, manteniéndolas elevadas a un ángulo de 90 grados del suelo. Eleva también los brazos a los costados. Contrae el abdomen y mueve los brazos de arriba a abajo. Repite el movimiento 100 veces.

VER GALERÍA

La 'V'

Pese a parecer un movimiento poco exigente, la 'V' es un ejercicio de alta intensidad, muy empleado en sesiones de pilates, para fortalecer los abdominales. Túmbate boca arriba con los brazos y piernas extendidas, las manos deben dirigirse hacia atrás por los lados de la cabeza y las palmas deben mirar hacia arriba. Inspiramos y mientras espiramos contraemos el abdomen para elevar lentamente el tronco y las piernas simultáneamente para formar con el cuerpo una 'V' mediante la flexión de la cadera. Mantenemos la posición durante unos 5 a 7 segundos. Regresamos lentamente a la posición inicial, controlando el descenso.

VER GALERÍA

Leer: ¡En vídeo!: Aprende a hacer abdominales hipopresivos con el aro mágico de Pilates

Roll Up

El roll up es un gran desafío para los músculos abdominales y está considerado uno de los mejores ejercicios para conseguir un vientre plano. Túmbate con las piernas muy juntas y estiradas, pies en flex (con la punta hacia arriba) y brazos estirados por encima de la cabeza. Inhala mientras comienzas a elevar brazos y espalda de forma controlada, manteniendo las escápulas conectadas y la barbilla al pecho. Lleva el peso de tu cuerpo hacia adelante, soltando el aire y redondeando la espalda con el tronco flexionado sobre las piernas, intentando llegar lo más lejos posible hasta tocar las puntas de los pies. Inhala en esta posición y exhala volviendo a la posición inicial, haciendo fuerza con el ombligo y evitando dejar caer el peso hacia atrás.

VER GALERÍA