1/12 © Gastón y Daniela

1. Un aire pop romántico

Parece que los textiles se plantan ante las estaciones más frías, dispuestos a poner un toque de atrevimiento al hogar, sin perder, eso sí, el buen gusto. Las flores siguen siendo uno de los motivos preferidos para vestir la casa (también se han visto en las pasarelas de moda), aunque en la colección Marble Rose de Jane Churchill muestran su lado menos primaveral, aliándose con un fondo gris marengo (uno de los colores de la temporada), para mostrar su versión más estilosa y elegante. En Gastón y Daniela (gastonydaniela.com).

2/12 © Pepe Peñalver

2. ¡Viva el brillo!

Los destellos dorados y plateados y los acabados brillantes se apoderan de tapicerías y cortinas, imprimiendo a las estancias un toque de ‘glamour’. Para lograrlo, sin caer en el exceso o en lo hortera, buscan el equilibrio en tonos neutros y grises. La colección Paloma de Harlequin, inspirada en los diseños arquitectónicos ornamentales y las formas orgánicas naturales, es perfecta tanto para actualizar ambientes clásicos como para elevar el grado de elegancia en estéticas contemporáneas. En Pepe Peñalver (pepepenalvermadrid.es).

3/12 © Gancedo

3. La llamada de la selva

La decoración tropical es ya un clásico de la decoración de interiores, tanto en verano como en invierno. Divertida y llena de fuerza visual, es capaz de ‘levantar’ un ambiente con su sola presencia. La colección Foresta de Happytex by Gancedo (gancedo.com) apuesta por un tropical de última generación, donde se mezclan los motivos vegetales (palmeras, cactus y peonías no podían faltar) con los geométricos, que busca llamar la atención sin resultar cansino.

4/12 © Coordonné

4. Lo nuestro es puro ‘glamour’

Las telas son uno de los elementos ‘deco’ más efectivos para imprimir a las estancias un toque de sofisticación. Si además las vestimos en dorados, negros o grises multiplicaremos su poder. La colección Baroque de Coordonné (coordonne.es) es ideal para espacios clásicos, pero también en ambientes contemporáneos que buscan el lujo más elegante.

5/12 © Güell Lamadrid

5. Mirando al mar

Si pensabas que el estilo marinero solo es posible en verano es que no has visto la colección La Cala de Lázaro Rosa-Violán para Güell Lamadrid (g-lamadrid.com), que lo actualiza y sofistica, para poder incluirlo en viviendas urbanas. Estas 10 telas, que dan vida y alma al refugio que el diseñador acaba de construir en la Costa Brava, comparten un denominador común: el tinte índigo, originario del Lejano Oriente. ¿Invierno azul?

6/12 © Designers Guild

6. A todo color

Los tonos más llamativos de rosas, verdes, morados y azules traen a la decoración invernal el toque de color y alegría que necesitaba. Una inyección de energía positiva, capaz de levantarte el ánimo (y la decoración) durante los meses más fríos y oscuros del año. La clave está en mezclar los colores sin miedo y en buscar el equilibrio combinando telas lisas con estampadas. De Designers Guild (designersguild.com).

 

7/12 © James Malone

7. La naturaleza en casa

La casa siempre mira hacia el exterior, incluso en invierno. Así, la colección Formosa de James Malone (jamesmalonefabrics.com) se apropia de los bosques de pino de la costa Alentejana, incorporando a la casa su frescura y belleza. Además, al estar realizada en chenilla de viscosa es perfecta para tapizar piezas grandes, como un sofá o una butaca.

8/12 © K.A International

8. Buscando la armonía

Esta propuesta de K.A International (ka-international.com) logra un ambiente sereno y tranquilo, gracias a la buena sintonía que logran el azul (el 'hit' cromático de la temporada) y el blanco. Así, cortinas, sofás, butacas, cojines y alfombras juegan con estos tonos, logrando una atmósfera serena, que se encuentra a gusto en ambientes modernos, clásicos o nórdicos. 

9/12 © Gastón y Daniela

9. El azul toma la casa

Aunque se trate de un tono ligado directamente al verano, llega este otoño para quedarse en casa todo el invierno, mostrando, eso sí, su versión más sofisticada, aliándose con terciopelos y tejidos top. La colección de telas Volumen V de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela recrea el viaje de un joven británico a la Ruta de la Seda durante el siglo XVIII, con paradas en Sicilia, Nápoles, Córcega y Menorca. Por lo tanto, nace de la fusión de distintos mundos y convierte al color azul (un tono muy mediterráneo), desde el turquesa al índigo, en protagonista de los espacios.

10/12 © Pepe Peñalver

10. ‘Look’ japonés

La estética oriental es una de las preferidas para vestir la casa, porque hace del minimalismo, la sencillez y el amor por los detalles sus mejores bazas decorativas. La colección Japandi de Scion muestra el lado más sofisticado de esta tendencia, con una original interpretación de los estampados y tejidos tradicionales. “Estas telas y papeles pintados celebran el concepto japonés en el que se aprecia la belleza en la imperfección; las marcas de pincel y los bordados de aspecto artesanal realzan este sentimiento, mientras que los elementos minimalistas y geométricos mantienen el ‘look’ escandinavo que caracteriza a la firma”, señala Hannah Bowen, diseñadora de la marca.

11/12 © Coordonné

11. Un buen traje sastre

Es, sin duda, uno de los estampados de moda, también en el 'street style'. Con cierto aire británico, algo masculino, la colección Kingsman de Coodonné es la elegancia personificada. Por algo se llama igual que la película protagonizada por Colin Firth. Nos encanta para un rincón del salón, en la zona de lectura de la biblioteca o cerca de un mueble bar. 

12/12 © Gancedo

12. Díselo con flores

Los estampados de flores, junto con los cuadros y las rayas, forman parte del repertorio decorativo para vestir la casa. Eso sí, aunque parezca que está todo inventado, cada año descubres el tirón que tienen estos motivos y sus infinitas posibilidades. La colección Edenmuir de Voyage, inspirada en la naturaleza de las islas Británicas, se alía con los tonos pasteles, las flores silvestres, las ramas cortadas, las hojas y las libélulas mostrando una versión exótica y diferente. En Gancedo.

Más sobre: