DIY

Solo necesitas tres materiales para renovar tu alfombra de fibra natural, ¡es facilísimo!

Con este truco crearás el diseño más buscado de las redes

Por Carla Domínguez

¡Que levanten la mano todas amantes de la decoración! Sí, te comprendemos. Desde hace un tiempo no podemos vivir sin ver vídeos de tutoriales con ideas para renovar nuestros dormitorios. Podríamos decir que la vena de interiorista principiante se nos ha activado: truco que vemos en redes, truco que compartimos automáticamente con nuestras amigas, ¿no te ocurre? Y es que hay tantas ideas para darle un aire nuevo a nuestra habitación, que no podemos quedarnos solo con una. Eso sí, hay una tendencia que despunta de manera especial y es el estilo natural, con materiales como la madera, las fibras, los colores claros, la piedra... Todos ellos se han apoderado de nuestros espacios. ¿Los motivos? Aportan calma, naturalidad y perduran en el tiempo. 

VER GALERÍA

Cómo hacer velas bubble caseras para decorar tu cuarto

Si quieres hacer una nueva reforma en habitación, pero no quieres gastarte mucho, estás de suerte. Esta vez vamos a proponer un proyecto muy divertido que puedes hacer este verano: una alfombra de fibra natural renovada. ¿Quieres darle una segunda vida a la que ya tienes y no termina de convenverte? Solo necesitas pintura, cinta adhesiva y una brocha, tres materiales que van a ayudarte a conseguir un original diseño geométrico. ¡Atenta a este DIY que arrasa en redes!

Paso a paso 

Loading the player...

 

  1. Elige la alfombra que quieras renovar. La que nos proponen en el vídeo cuenta con adornos en diferentes colores, si la tuya también los tiene, puedes quitarlos con la ayuda de unas tijeras. Después toca ponerse manos a la obra con nuestra manualidad. 
  2. Comienza pegando trozos de tira adhesivas, creando un patrón que te guste. Puedes seguir el diseño que han hecho en el vídeo para que te resulte más fácil la primera vez. Cuando tengas la cinta puesta, utiliza un spray en color negro. También puedes optar por pintura líquida y una brocha, si prefieres.
  3. Cuando esté seca la pintura, retira las cinta adhesiva, ¡y fin! Ya tendrás tu alfombra renovada y lista para estrenar donde quieras. 

Tendencia raw, el triunfo de lo natural sin estridencias