Cómo será la decoración de interiores en la era post-COVID-19

Las tendencias en decoración estarán enfocadas a la búsqueda del orden, la austeridad y, sobre todo, la comodidad, eso sí, sin perder nunca de vista la estética.

Por hola.com

En estos dos últimos meses, nuestra casa ha sido nuestro único refugio y espacio vital. De la noche a la mañana, nuestros hogares se han convertido en nuestros centros de trabajo, espacios de entrenamiento, sitios de ocio y también de relajación. Esta situación de confinamiento también nos ha devuelto al disfrute de estar en casa y nos ha recordado la importancia de mimarla y adaptarla a nuestras necesidades. A raíz de la pandemia, somos más conscientes que nunca de que nuestro 'nido' es y será el espacio más importante de nuestras vidas. Los expertos aseguran que, aunque se levanten las restricciones de movilidad, el hogar continuará siendo un pilar fundamental en esta 'nueva normalidad' a la que nos enfrentamos. Al igual que ocurre en el resto de sectores, el mundo del interiorismo también cambiará radicalmente en la era post-COVID-19 y las tendencias en decoración estarán enfocadas a la búsqueda del orden, la austeridad, la armonía y, sobre todo, comodidad, sin perder nunca de vista la estética.

VER GALERÍA

Leer: 12 cambios en tu dormitorio que te facilitan la vida

Colores que definirán nuestro estilo de vida

Desde hace varias temporadas, existe una clara tendencia por la búsqueda de la armonía, el equilibrio y la calma a través del color blanco y los tonos naturales, como los tierra, que continuará en los próximos meses. Sin embargo, después de un tiempo marcado por la preocupación y las emociones negativas, también serán muy demandados los tonos más alegres y llamativos, como el amarillo, el verde lima o el coral, que se introducen en el hogar a través de objetos y detalles decorativos.  

Espacio y sensación de ligereza

El confort se ha convertido en el pilar fundamental en materia de decoración. Ahora más que nunca hemos descubierto la importancia de contar con un hogar cómodo, sin ruido visual ni objetos de más para recuperar el espacio que tanto necesitamos. Se optará por una decoración sobria y minimalista, que aporte sensación de ligereza y sencillez.

Por otro lado, se buscará que los espacios sean más polivalentes, especialmente en hogares pequeños, a través de la introducción de biombos y mobiliario que permita crear diferentes ambientes.

La luz natural cobra una especial importancia y se contempla como un auténtico lujo en el terreno de la decoración. Para iluminar determinados espacios, como el dedicado al teletrabajo, se demandará una luz indirecta, pero cálida y acogedora. 

Objetos que nos hagan revivir momentos felices

Según Laura Gärna, CEO del estudio de interiorismo Gärna, sacaremos del baúl de los recuerdos objetos que llenen de armonía el espacio y nos trasladen a momentos felices. "Buscaremos piezas que nos recuerden un viaje o un momento especial. Quizás objetos que teníamos guardados o ignorados en algún rincón, pero que su presencia nos devolverá momentos importantes", explica la experta, quien también apunta que la naturaleza tendrá más protagonismo que nunca en los hogares en la era post-COVID-19. Aunque desde hace varias temporadas, las plantas se utilizan como elementos decorativos para llenar de vida, alegría y frescura cualquier ambiente, ahora será cuando la naturaleza entre verdaderamente en nuestro hogar. "Necesitamos sentir que la vida se consolida en la decoración y poco nos recuerda tanto este punto como las plantas", señala la interiorista.

Leer: Cómo dar un nuevo aire a tu cocina para que parezca más moderna y funcional