DIY

El complemento de corcho que querrás poner en tu salón

Un sencillo tutorial de DIY con el que dar un toque moderno, natural y personal a cualquier rincón de la casa. Desde un despacho hasta la zona de salón, este original complemento es, además de fácil de crear, muy económico.

Por Gtresonline

Un día cualquiera estás sentada en el sofá y piensas: "¿Quizá me he cansado un poco de la decoración con la que convivo cada día? Pondría esto aquí, esto allá, cambiaría esa mesa de lugar, sustituiría ese cuadro que no me dice nada…". Y entonces, empiezas a rastrear Pinterest en busca de inspiración, fantaseas con casas de ensueño y revisas de arriba a abajo tus tiendas online favoritas. Llegas a la conclusión de que necesitas un cambio, pero también de que no quieres gastar mucho dinero. 

En este caso, existen muchas ideas al alcance de tu mano para decorar con una mínima inversión, como hacerlo con objetos reciclados. Existen sorprendentes maneras de dar una nueva vida a elementos que ibas a tirar, como unos botes de cristal; siguiendo sencillos tutoriales que inundan la Red puedes convertirlos, por ejemplo, en bonitos jarrones. En este sentido, queremos proponerte fabricar tú misma un moderno detalle con un montón de opciones y aplicaciones en decoración. Se trata de unas piezas geométricas, que puedes customizar a tu gusto con diferentes colores y con las que 'renovar' el espacio que te gustaría revitalizar. 

Al ser un recurso muy sencillo, además de natural pues se crea con corcho, combina a la perfección con todo tipo de estilos y materiales. En la pared a modo de mural, pegado en una puerta, sobre una mesa auxiliar, dentro de la estructura de un gallery wall… la falta de imaginación será el único obstáculo que te ponga límites a la hora de colocar este complemento de decoración con corcho.

VER GALERÍA

Es, además, cien por cien personalizable. Puedes optar por la figura geométrica propuesta o innovar con otras siluetas, así como pintar con los colores que elijas. Para no equivocarte en este punto, dedica un tiempo a identificar la carta de color del espacio; si hay exceso de neutros, si te falta un tono que lo 'levante', cuáles son las tonalidades que conviven en la misma habitación, etc. Busca una armonía y solo entonces toma la decisión sobre la pintura que mejor te encaja para este do it yourself.

Leer: Tutorial para crear bonitos marcos pintados a mano

Materiales:

  • Panel de corcho
  • Cinta adhesiva
  • Cartulina 
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Pincel
  • Pintura de colores
  • Folio blanco
  • Base de recorte cuadriculada
  • Pegatina de doble cara

VER GALERÍA

Paso a paso:

  1. Con ayuda de la base de recorte con guía de cuadrícula, dibujar un hexágono en el folio blanco
  2. También un cuadrado oblicuo cuyos lados midan igual que los lados del hexágono
  3. Recortar ambas piezas
  4. Con estas piezas como modelo, recortar dos piezas idénticas más de cartulina negra, que serán la plantilla 
  5. Con ayuda de estas plantillas, dibujar con el lápiz las figuras sobre la lámina de corcho
  6. Recortar las figuras con cuidado de que queden bien rectas
  7. Pegar la cinta adhesiva creando detalles geométricos en las piezas de corcho
  8. Pintar esos detalles con diferentes colores (ten en cuenta la carta de color de la decoración del resto de la estancia donde quieres colocar estos complementos)
  9. Colocar las diferentes piezas creando un mosaico decorativo (ejemplo en la imagen)