El encanto 'retro': decoración 'vintage' para terrazas

La mezcla de estilos, muebles y objetos de otras épocas le dará a este espacio un aire diferente, creando una atmósfera reconfortante y alegre en la que siempre te apetecerá estar

Por hola.com

El estilo vintage es el que se refiere a objetos de otra época que todavía no pueden catalogarse como antigüedades, pero que están en buen estado y han sido revalorizados, restaurados o reutilizados con fines decorativos. El retro, en cambio, es cualquier objeto creado en la época actual que recuerda o reproduce objetos y estilos de épocas pasadas.

La decoración vintage está más de moda que nunca, sobre todo en lo que a decorar terrazas se refiere. La mezcla de estilos, muebles y objetos de otras épocas le dará a tu terraza un aire retro, creando en el espacio una atmósfera reconfortante y alegre en la que siempre te apetecerá estar.

Conseguirás darle a tu hogar un lugar especial donde preparar románticas cenas, divertidas meriendas con aire campestre o simplemente un espacio donde pasar una relajante tarde de domingo, con un buen libro y acompañándote del sabor de una rica limonada y unas galletitas caseras, por ejemplo.

¿Cómo conseguir crear esta especial atmósfera en tu terraza?

No importa si tu terraza es grande o pequeña. Lo importante es saber jugar con la mezcla de muebles y objetos antiguos, con los colores y con los pequeños detalles.

A continuación, te damos algunas claves para que consigas una terraza de inspiración vintage con aires retro y que será la envidia de todo tu vecindario. En este sentido, cabe destacar que existen distintos tipos de decoración vintage. El truco está en saber cuál encaja más contigo y ponerte manos a la obra.

VER GALERÍA

El vintage shabby chic es el estilo que podríamos definir como el más romántico. Aquí predominan los tonos pastel, los muebles de madera blancos, las flores y delicados objetos que consiguen un espacio luminoso, suave y con un toque muy femenino y afrancesado. Jaulas de pájaros llenas de velas, cojines en tonos pastel, muebles de madera desgastados y pintados en tonos rosas, verdes o azules… Velas y flores naturales. Las posibilidades son infinitas.

VER GALERÍA

El vintage nórdico es un estilo más ecléctico, sobrio, formal y serio. Maderas naturales mezclados con objetos antiguos e incluso con muebles de los años 70 en colores más llamativos. Hay más libertad de mezclas y el resultado es más cosmopolita y masculino que el anterior.

El vintage pin-up es un estilo más definido que transporta a los años 50. Colores muy llamativos como rojos y negros, cuadros y objetos de estética pop art y elementos con aire rockabilly son clave para conseguir este estilo más transgresor. Es más propio de personas con profesiones más creativas y artistísticas.

VER GALERÍA

El vintage campestre es el caracterizado por el uso de alacenas, mimbres, cojines en cuadros Vichy, maderas macizas, cajas de maderas transformadas en maceteros y muchas plantas. Incluso los manteles a ras de suelo y las hamacas quedarán perfectos. Cualquier objeto que te trasporte a una casa de campo será bienvenido. La alegría, el color y la frescura son las palabras que mejor definen este estilo. Aquí incluso puedes atreverte a darle un toque más exótico apostando por muebles campestres de otras culturas como la mexicana, que le aportará a tu terraza un toque de color y viveza espectacular.

Apostando por el estilo vintage en tu terraza en cualquiera de sus muchas opciones, lograrás un rincón encantador en tu hogar, ideal para escapar y aislarte, aunque sea mentalmente, del ajetreo y del bullicio de la ciudad. Un pequeño paraíso a solo un paso de tu salón.