Libros para colorear mandalas, el nuevo método antiestrés

¿Te interesa entrar en el relajante mundo de esta antigua tradición budista? Te damos unas cuantas ideas sobre los libros de mayor éxito para colorear mandalas.

Por hola.com

El boom de los mandalas parece no tener techo. Cada vez son más las personas que encuentran la relajación y fomentan su creatividad con esta actividad que pueden realizar tanto adultos como niños. Colorear estas formas geométricas (y todo tipo de formas, en realidad) se ha convertido en un hobby que, además de entretenido, resulta muy beneficioso para nuestra mente.

Las mejores opciones de las librerías

  • Colección Arte Antiestrés. La editorial Plaza Janés ya ha publicado un conjunto variado de libros para adultos con láminas para colorear de distintas temáticas. Jardines, letras, inspiración japonesa, vintage… cada ejemplar contiene 100 láminas con las que podrás dedicarte al arte de colorear mandalas en cualquier lugar, gracias a las ediciones compactas con cierre de goma.
  • Colección Anti-stress Coloring. Publicados por la Editorial Zenith, sus libros se presentan en varios formatos con distintos tamaños y temáticas. Así no nos aburriremos, pues podremos pasar de láminas con inspiración zen o a otras que recrean ciudades. El grosor del papel es el idóneo para poder pintar con materiales más intensos como rotuladores. 
  • Colección de Editorial Sirio. “Relájate coloreando”, “Inspírate coloreando”, “Disfruta coloreando”, “El placer de colorear” y “Sé feliz coloreando” son algunos de los títulos motivadores de esta colección de libros que aglutinan cada uno 71 ilustraciones con motivos florales o animales, mandalas…

VER GALERÍA

  • Colección de Equipo Susaeta. Si bien las publicaciones de esta editorial combinan muchas temáticas, tienen ejemplares especializados en mandalas, por lo que, si eres muy ortodoxa, podrás seguir fielmente esta tradición relajante y fomentar tu creatividad. 
  • Los libros de Alexandra Dannemann. La colección de esta autora es ideal para padres e hijos, ya que los dibujos pueden ser coloreados por ambos. Además, no se reúnen ilustraciones al azar sino que cuentan una historia de una manera pedagógica, una idea muy interesante para que nuestros hijos coloreen aprendiendo. 
  • La colección de Johanna Basford. Esta ilustradora se ha hecho un referente en lo que a dibujos para colorear para adultos se refiere. Y es que sus propuestas son, sobre todo bonitas; así ha quedado demostrado en sus bestsellers “El jardín secreto”, “El bosque encantado”, “El océano perdido” y “La Jungla Mágica”.
  • Arteterapia. Esta colección busca, con líneas que fluyen libremente y patrones geométricos, que sus páginas puedan ser coloreadas tanto por los amateurs en esto de los mandalas como por aquellos con experiencia  sus espaldas. No importa la técnica para poder crear piezas bonitas mientras te relajas. 
  • Colección Daria Song. Esta artista surcoreana es la autora de un conjunto de preciosos libros para colorear que, como los de su colega Dannemann, tienen un hilo narrativo. Destaca entre todos “El jardín del tiempo”, donde te encontrarás con un viaje de la mano de una niña que sigue a un hada hasta el interior de un reloj de cuco. 
  • ‘Enamorarte’, de Natalia Pereira. La editorial Alfaguara es la responsable de la publicación de este entrañable libro para colorear “Valentinas y Antivalentinas”, dirigido sobre todo a adolescentes que pueden sentirse identificados con ese mundo de los primeros amores y desamores. 
  • El maravilloso mundo de Lady Desidia. Por último, os presentamos “Dream”, el libro para colorear un universo natural que se confunde entre elementos cotidianos y mundos oníricos habitados por mujeres y todo tipo de seres.