Se lleva el estilo 'retro', pero actualizado

Lo que en un principio puede parecer una contradicción, en la actualidad es una auténtica realidad. Conseguir un estilo de decoración retro y actualizado es lo que más está triunfando en la decoración del hogar en estos últimos años.

Por hola.com

Esta combinación trata de establecer una decoración típica de otras décadas, sobre todo de los años 50 y 60, pero a su vez, utilizando muebles y accesorios actuales.

A día de hoy, son muchas las tiendas en las que podrás conseguir este tipo de mobiliario porque en este año 2017, lo retro es tendencia decorativa, tanto en salones como en habitaciones y salitas de estar. En el siguiente artículo, te enseñamos a combinar todo lo necesario para crear una decoración retro actualizada perfecta.

La base ideal, un lienzo en blanco

Si no quieres tener problemas a la hora de combinar los colores, lo más adecuado es que elijas suelos y paredes blancos, o en tonos claros. De esta manera, se dará mayor importancia a todos los muebles y accesorios que se incorporarán después. Incluso es la mejor opción si luego queremos incluir papel pintado en alguna de las paredes.

Las alfombras artesanas aportan un toque retro perfecto

Las alfombras dan calidez a un hogar y si además, elegimos una realizada artesanalmente, le estamos dando el toque retro que buscamos. A partir de aquí, puedes elegir una alfombra más clásica u otra con colores o formas más modernas, dependiendo del estilo que quieras seguir.

VER GALERÍA

Las mantas de pelo, un elemento decorativo imprescindible

Cualquier sofá quedará perfecto con una manta de pelo en el tono que prefieras. Este elemento le dará un aspecto moderno con el toque retro que buscas, ¡es el complemento ideal! Si eliges un sofá blanco, utiliza esta manta para darle más color a la estancia.

Si tienes una terraza o balcón, no puede faltar la hamaca

Teniendo una terraza o un balcón amplio, y si te gusta pasar tu tiempo de descanso leyendo o reposando; tener una hamaca al aire libre puede ser una alternativa perfecta. No solo servirá para que pases tu tiempo de relax, sino que además será un elemento decorativo perfecto y que llamará mucho la atención.

VER GALERÍA

Los electrodomésticos, mejor que imiten a los de años 50

Es muy habitual que cada vez encontremos más modelos de electrodomésticos de acero inoxidable. Pero, para el estilo de decoración retro, lo mejor es que elijas aquellos que imiten a los que se fabricaban en los años 50. Podrás diferenciarlos por ser más redondos de lo habitual, y podrás poner el toque actual comprándolos en algún tono diferente al blanco.

En este punto no solo nos fijamos en los electrodomésticos grandes, sino que también tienen gran importancia los de menor tamaño. Si quieres aprovechar los que ya tienes y no son del estilo que buscas, lo ideal es que no se vean demasiado. Ten en cuenta que una mezcla de estilos hacen que se pierda la fuerza de uno de ellos.