El sol y la sofisticación se cuelan en este adosado de Alicante

Cada estancia de la vivienda está pensando y ejecutado teniendo en cuenta la funcionalidad, pero sin descuidar lo más mínimo los detalles estéticos

Por hola.com

El buen tiempo que está haciendo estos días y que se nos promete para toda la Semana Santa consigue que aumenten nuestras ganas de primavera. De sol y playa. Así que hemos decidido partir hacia Alicante. En concreto, a un chalet adosado cuya puesta a punto corrió a cargo del estudio de interiorismo Marset, que llevó a cabo el desarrollo y ejecución integral de la reforma. Sus propietarios demandaba una ampliación y personalización del espacio existente. Cada estancia de la vivienda ha sido pensado y ejecutado cuidando al máximo la funcionalidad, pero sin descuidar lo más mínimo los detalles estéticos.

VER GALERÍA

Con ese objetivo se ha apostado fuerte por la personalización de las piezas de mobiliario como factor relevante y distintivo del proyecto. El primer ejemplo lo encontramos en el salón, cuyo elemento central es la piedra fosilizada trabajada a inglete. Y las vitrinas, presentes en salón y comedor anexo y construidas en piezas de cristal extraclaro unidas con láser. Por otro lado, en el salón no pasan desapercibidas las butacas modelo 'Derby', de Zanotta. Y los sofás de la firma Ligne Roset que, por su color marrón, destacan en presencia de las butacas rojas.
Así mismo, parte del gran resultado de la vivienda tiene que ver con el sumo cuidado que se tuvo con la iluminación. Los alicantinos de Marset trataron crear una atmósfera cálida y acogedora mediante diferentes fuentes lumínicas, tales como fosas perimetrales, apliques a pared, vitrinas Iluminadas y lámparas decorativas.

VER GALERÍA

Para la cocina se quiso un aspecto cien por cien funcional y de líneas puras. Se consiguió combinando el acabado blanco del mobiliario con una barra de roble teñido colocada en isla, junto a la zona de trabajo para la que se ha buscado una cocina profesional y de gas. El punto de personalidad y exclusividad lo da la trasera, para la que se ha utilizado un revestimiento de 'Fornasetti', junto a la zona de fregaderos. Y para que sea aún más práctica, se ha apostado por doble seno con doble grifería.

VER GALERÍA

Pasamos a la zona de noche con un amplio dormitorio principal en el que la sofisticación llama poderosamente la atención. Las paredes han sido pintadas en un agradable color salmón y, para que destaquen, se ha forrado de cuero de color marrón oscuro la del cabezal de la cama. Por otro lado, se ha colocado un cabecero tapizado en capitoné y, de nuevo, se ha recurrido a la piel como material estrella, pero en esta ocasión en color blanco para conseguir mayor contraste. Es el mismo color que se emplea en las mesillas, los apliques y los marcos de las puertas. Por ejemplo, la que da acceso al baño principal, uno de los rincones más sorprendentes de la casa.

VER GALERÍA

En este espacio se ha colocado, a modo de revestimiento, un mosaico personalizado de la firma Bisazza en colores claros (Opus romano formato 1x1cm). Con él se ha llevado a cabo la construcción del plato de ducha. Pero también se ha forrado la bañera. Para el suelo se ha elegido un gris porcelánico en color gris. Y para la puerta que lo separa del dormitorio, un cristal biselado oscuro.

VER GALERÍA

También de la firma Bisazza es el mosaico de color blanco con que se alicató el interior de la amplia piscina. Para la zona perimetral, sin embargo, se buscó mayor sensación de calidez. Por eso se empleó tarima de madera de la firma IPÊ. El resultado es de lo más relajante y atractivo. Por otro lado, también se ha tratado que el cerramiento de la parcela se saliera de lo habitual en este tipo de viviendas. Se diseñó una celosía singular, muy particular, que simula hojas en movimiento. Se consigue gracias a la utilización para su realización de chapa metálica.