DIY

Monta un centro de flores y frutas de otoño para adornar tu mesa

No tienes por qué gastarte el dinero en comprar un centro de mesa para decorar el otoño en tu comedor. Puedes hacerlo tú misma con ayuda Magnolia & Co. Taller de Flors

Por hola.com

A lo largo de las últimas semanas hemos hablado en más de una ocasión de las tendencias del otoño en decoración sofás, textiles...—. Y de cómo adaptar la casa o el jardín a esta estación, probablemente la más bonita del año. Y pese a que este año con las altas temperaturas que nos acosan, más parece que estamos en primavera que en otoño, queremos hacerte una nueva propuesta para decorar tu hogar de manera que sea evidente que estamos en la estación en la que las hojas caen y el campo se tiñe de amarillo y rojo.

VER GALERÍA

Pero se trata de una propuesta para que hagas tú misma. Vamos, un taller de manualidades para crear un centro de flores y frutos de otoño que puedas colocar en la mesa del comedor. Para montarlo hemos recurrido a unos expertos en la realización de centros de mesa: Magnolia & Co. Taller de Flors (puedes encontrar todos sus talleres en la web de The Hobby Maker). Y la idea que nos brindan es espectacular porque no sólo es estética. Además, produce un estupendo aroma a campo y canela.

VER GALERÍA

Esto es lo que vas a necesitar:

Una cubeta plástico
Una esponja Mosi
Hojas y otras plantas verdes naturales. Lo más variados posible
Flores y frutos de temporada
Canela en rama
Piñas (si las coges del campo serán más aromática)
Alambre

VER GALERÍA

Para empezar, coge la cubeta de plástico de la medida deseada (la nuestra es rectangular, alargada) y pon en su interior la esponja mosi. La podéis encontrar en cualquier floristería. Eso sí, recuerda que la tienes que tener en agua durante un rato hasta que quede totalmente empapada. Métela en un cubo con agua, pero no la hundas ni fuerces. Hay que dejarla flotando en un recipiente con agua y ella sola ira absorbiendo el líquido.

VER GALERÍA

A continuación, corta la esponja floral por la mitad e introdúcela en la cubeta. Ya puedes empezar a poner los verdes —principalmente hojas— y darle la forma que hayas elegido para el centro. Cuánta más variedad de verdes coloques en texturas y tonos, más rico, lucido y decorativo resultará el trabajo final.

VER GALERÍA

Una vez colocado todo el verde de que dispongas, comienza a poner las flores. Los de Magnolia & Co han optado por flores y frutos otoñales, para conseguir un decorado cien por cien estacional. Así que han adquirido hortensias nacionales, que están preciosas en esta época del año, como flor principal.

VER GALERÍA

Por último, hay que colocar la canela en rama (decorativa y aromática, qué más se puede pedir) y piñas dónde mejor te parezca. Para ello es necesario alambrarlas primero. De ese modo, podréis pincharlas en el mosi y quedarán fijas, para que no se caigan si tienes que mover el centro para la comida o la cena… Una vez esté cada cosa en su sitio, míralo de lejos y recoloca si hay huecos. Hazlo cuantas veces sea necesario para conseguir el resultado perfecto. Una vez lo hayas terminado, comprueba que has conseguido el efecto deseado en la mesa del comedor.

Más información:
www.magnoliaandco.es
www.thehobbymaker.com