MANUALIDADES

Recicla cajas de cerezas y personalízalas con un toque de pintura

Te mostramos cómo puedes transformar cajas de fruta corrientes y molientes en unos preciosos contenedores en color pastel. Sólo tienes que seguir estas instrucciones

Por hola.com

Aún estamos en época de cerezas. Deliciosas frutas adoradas por casi todos los niños del mundo. Sabrosas y dulces, contienen cantidades ingentes de antioxidantes. Ya sabes, esas moléculas que nos ayudan a conservar nuestra piel joven. Pero, además, regula el ritmo cardiaco. Vamos, un chollo para la salud y la belleza.

Pero no estamos aquí para hablar de nutrientes, sino de decoración. Y aunque no lo creas, las cerezas también tienen ese punto. Bueno, no ellas por sí mismas, sino las cajitas en las que se venden por kilos… Sobre todo si eres capaz de ponerte manos a la obra y seguir las instrucciones paso a paso que te damos en este reportaje para convertir esas cajitas en decorativos contenedores.

VER GALERÍA

No temas, porque el trabajo es muy sencillo y apenas te va a llevar un rato. Consiste en darles una mano de un tipo de pintura concreto, el denominado chalk paint. Además de ser ecológicas tienen una gama de colores preciosa. Son muy recomendables porque no precisa de imprimación o lijado previo, de modo que su aplicación directa ahorra tiempo… y dinero.

Estas pinturas las puedes encontrar —como todo lo que empleamos en este paso a paso— en la tienda on line Holamama, regentada por Paula Duarte Mejías. En ese espacio también vas a poder comprar un pincel de esponja para aplicar las pinturas de 5x4x15 centímetros; y cera white Chalk.

VER GALERÍA

Empieza por verter un poco de pintura del color elegido en un vaso o recipiente de boca ancha, para facilitar el trabajo. Nosotros hemos elegido tres colores pastel, muy de actualidad: Blanco Antiguo; Rosa Antiguo y Mint.

A continuación pintamos las cajitas con los colores escogidos y una brocha de espuma plana. La razón por la que elegimos este tipo de brocha es que evita las antiestéticas pinceladas a rayas de las brochas normales, dejando una superficie homogénea, perfecta.

Pintamos las cajitas por dentro y por fuera, poniendo cuidando de llegar a todos los rincones. A continuación hay que dejarlas secar. Pero es importante que sea al aire libre. Una vez estén secas, podemos dejarlas tal cual o aplicarles una mano de cera White Chalk, con la que conseguiremos que la superficie de las cajitas quede con un tacto agradable nada pegajoso.

De paso, al encerar proporcionas protección a la caja, de modo que te resultará más fácil su mantenimiento. Este tipo de cera puedes aplicarla con brocha o con un trapito de algodón. Has de dejarla 15 minutos secar y, a continuación, pásale un trapo o un cepillo, como si estuvieras lustrando unos zapatos.

Déjalo secar y en apenas un par de horas ya tendremos un set de tres cajitas listo para usar a modo de contenedores o para regalar. En el cuarto de los niños te quedará perfecto. Puedes colocarle dentro calcetines, libros y cuadernos…

Más información:
shop.holamama.es