SE LLEVA...

Decorar con maletas

Se han convertido en un accesorio decorativo de lo más chic. Te contamos cómo puedes utilizarlas

Por hola.com

De un tiempo a esta parte hemos ido viendo cómo las tendencias decorativas han elevado hasta lo más alto un elemento a priori no empleado para decorar: las maletas. En efecto, a fuerza de verlas por aquí y por allá en tiendas, escaparates y revistas, nos hemos encontrado con que son un must have del hogar.

Esta tendencia está íntimamente relacionada con el gusto por el vintage. Pero también con el reciclaje. Aquello de volver a usar lo que ya tenemos en casa, probablemente, olvidado. Por eso es más habitual encontrarse con maletas ya usadas, con sabor y olor, vividas, viajadas… Le otorgan a la decoración un aspecto realmente personal.


VER GALERÍA

Se trata además de un accesorio muy versátil, porque se puede emplear de montones de maneras. Para empezar, puedes colocarla en solitario o apiladas de dos en dos o de tres en tres. Y puedes mantenerla cerrada o abierta, con algunos objetos en su interior que quieres que destaquen de entre los que haya en la estancia. Es muy habitual colocarle libros antiguos.

Si la pones cerrada, empléala como si se tratara de una mesa auxiliar. Ponle encima una ilustración de un mapa; o una bola del mundo; o simplemente fotos de tus viajes. El resultado resulta muy chic. Y dirá mucho de tu espíritu aventurero, tanto si lo tienes como si no…

VER GALERÍA

Respecto al lugar de la casa donde situarlas, tienes diversas posibilidades. A nosotros nos gusta mucho cómo quedan en la entrada de la casa, como recordando que siempre estamos de paso, en realidad. Pero también quedan perfectas en el salón, junto al sofá. O en el dormitorio, a modo de mesita de noche, sobre todo si colocas varias apiladas. En la de arriba, colocas el libro, las gafas, la lamparita. En las de abajo, tus secretos mejor guardados.

Lo ideal es que rebusques por casa de los abuelos y recuperes piezas que tengan un cierto significado para ti. Pero si no las encuentras no te preocupes, hay varias tiendas donde comprarlas. Cuentan con una gran variedad en KPdecorestudio, donde podrás encontrar piezas que datan de los años 20 y 30.

En MIV Interiors puedes encontrar un set de tres piezas de metal pintadas en verde, celeste y marrón gastado. Son perfectas para colocar apiladas, por ejemplo, como mesa auxiliar en el salón. La firma Mimub vende una a la que se han incorporado cuatro patas para ejercer de mesa.

VER GALERÍA


Si no te gusta demasiado la idea de colocar algo con aspecto antiguo en casa, puedes recurrir a Artesanía Parras, donde disponen de maletas nuevas, algunas con aspecto envejecido. Las tienes de madera de abeto o de piel sintética. En varios tamaños y formas.

Más información:
www.tiendavintageonline.com
www.mivinteriores.com
www.mimub.com
www.artesaniaparras.com