HAZLO TÚ MISMA

Una original mesa realizada con una bobina de cables antigua

Anímate a la tendencia DIY y móntate una pieza única: una mesa con estantes para libros. Puedes hacerlo recuperando una antigua bobina de cables de madera. Te mostramos cómo hacerlo

Por hola.com

Hay muchos para quienes en las crisis hay que tratar de encontrar oportunidades. Y es cierto que pueden buscarse puntos positivos en casi todas las situaciones, incluso en las de crisis. La mayoría de las consecuencias que han tenido la crisis económica en la que aún nos hallamos inmersos han sido realmente malas.
Pero en algún asunto ha resultado positiva. Por ejemplo, la vuelta al interés por el Do It Yourself. Ya sabes, montar tus propios muebles, tus centros de mesa, o tu huerto urbano se ha convertido en tendencia. Porque no sólo se ahorra dinero, sino que retoma el amor por el trabajo con las manos, lo artesanal y, de paso, se recicla.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA


Atentos a esta tendencia, hemos pensado ofrecerte periódicamente este tipo de propuestas. La primera consiste en hacer una mesa con mucha personalidad recuperando una antigua bobina de cables de madera. Además de la bobina vas a necesitar:
• pintura blanca para maderas.
• Brochas.
• Lijadora y lijas de óxido de aluminio.
• 4 ruedas industriales giratorias con o sin freno
• Listones de madera compacta para poner los compartimentos

El primer paso será poner a punto la bobina, eliminando las grapas, púas y clavos que puedas encontrar. A continuación, límpiala bien con un paño con agua y jabón. De ese modo, eliminas el polvo y la suciedad.
Cuando esté seca, lija la bobina con una lijadora tipo Delta con lijas de óxido de aluminio de grano grueso para la primera mano. Para los remates y los recovecos, emplea lijas de grano medio o fino. Ya la tienes preparada.


Según te haya quedado, debes valorar si necesita que le pases una mano de pintura. Algunas están tan bien conservadas que no merecerá la pena pintarlas. Pero no es lo habitual. Para dale un aspecto más actual, anímate a pintarla y emplea para ello pintura blanca para maderas. Si te apetece usar la mesa en exterior, simplemente emplea una pintura de gran impermeabilidad.
Para los soportes de los libros, te aconsejamos que utilices listones de madera compacta de 2x6 mm. Córtalos a la medida exacta y píntalos con la misma pintura que el resto de la pieza. A continuación, colócalos a presión sin fijación adicional. El remate que le dará gran personalidad a la pieza son las ruedas. Utiliza industriales giratorias con o sin freno de plástico o poliamix. Habrás de anclarlas con tirafondos.

Si tienes algún problema para encontrar el material, puedes consultar el blog de Estela en Decoandliving. Y si lo tuyo no son los trabajos manuales, pero te has enamorado de esta pieza o de otra similar, simplemente puedes ponerte en contacto con ella, porque que las vende —por encargo— en su tienda on line.

Más información:
www.decoandliving.com