A la compra, con mucho estilo

Olvídate de las bolsas reutilizables que venden en los supermercados. Hazte con una que marque tu personalidad, hable de ti y al mismo tiempo sea muy funcional

Por hola.com

Las bolsas de la compra nunca han sido exactamente accesorios que marcaran el estilo de quien las lleva. Claro que te las daban en el supermercado, de modo que sólo demostraba dónde solías hacer la compra. Pero eso ha cambiado desde que la mayoría de las tiendas e hipermercados decidieron contribuir a la mejora del medio ambiente —y de paso ahorrarse un dinero en plástico— no regalándolas.
Y es que ahora cada uno debemos llevar nuestras propias bolsas y éstas han de servir para varios usos, deben ser resistentes y, a poder ser, estilosas, originales, bonitas, que digan algo de quien las porta. Ha surgido de este modo un nuevo tipo de accesorio: las bolsas de la compra. Y hay todo un mundo a su alrededor.

VER GALERÍA


PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Generalmente las más prácticas y más exitosas son las que se pliegan y guardan con facilidad en el bolso cuando no se usan. Como las de Frutas que comercializa bolsasplegables.com. Cuentan con cuatro modelos: limón, uva, zanahoria y fresa. Miden 40 x 45 cm; y son de poliéster resistente. Cuando no se usan se introducen en la esquina de la bolsa que se convierte en una práctica bolsa en forma de fruta.
Otra opción disponible en el mismo espacio on line —cuentan con montones de modelos— es la bolsa Rosa Roja. Es de nylon y sus medias abierta son 41x43 cm. También está disponible en azul y en blanco. Y en otros materiales como el poliéster.

VER GALERÍA

Si quieres algo más sofisticado en cuanto a la funcionalidad, Iris ofrece el Shopper Lunch Bag, una bolsa de aspecto juvenil con el interior termoinsulado que permite llevar los alimentos en óptimas condiciones de conservación. Dispone de un bolsillo exterior para guardar el móvil o las llaves.
Además, está ideada para que se pueda guardar en su interior una botella de agua de 1,5L, porque también puedes usarla para llevar el almuerzo al trabajo. Está disponible en tres colores: azul tejano, verde caqui y rosa fucsia. Y es fácil de almacenar, ya que se puede doblar tras su uso.


Cositas de Inés propone una opción encantadora: cuatro modelos de bolsas de tela —y lo que es muy importante: lavable— que siguen las tendencias de inspiración más vintage. Sus medidas cuando está abierta son 42x39x10; y cerrada, 22,15x11,5. Plegada, además, aparenta ser un monedero con mucho estilo.

También es de tela la sorprendente propuesta de Totebag diseñada por José A. Roda. En ella aparece una frase de Virginia Woolf: “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia”. Realizada en algodón 100% serigrafiado, supone un modo de lo más hipster de ir de compras…


Más información:
www.bolsasplegables.com
www.irisbarcelona.com
www.cositasdeines.com
www.dawanda.com