Échale a la vida un poco de sal y pimienta

Olvídate de los salpimenteros clásicos y algo aburridos, de cerámica o madera. Te mostramos algunas propuestas de lo más ingeniosas y decorativas

Por hola.com

Los accesorios de cocina son una de nuestras debilidades. Recientemente los hemos visto en color pastel; cuchillos y tijeras para conseguir un buen corte; para pelar y cortar frutas de otoño… Y hace algo más de tiempo, hemos hablado de vinagreras, también un imprescindible en la cocina y la mesa.
El turno es hoy para los accesorios destinados a sal y la pimienta. Y lo que te sugerimos es que sean tan bonitos y decorativos que lo mismo te sirvan para tenerlos en la cocina como para colocarlos en la mesa, incluso si tienes una cena, para que los invitados salpimenten al gusto tus recetas favoritas.

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Para un caso como el que te comentamos, te sugerimos, sin dudarlo TREE Mill, a la venta en la web de Triitme. Creado por la firma belga Objekten, destacan por su diseño, con forma de abeto; una simpática silueta que los hace muy familiares, e ideal para que tus mesas y encimeras se conviertan en divertidos paisajes.
Claro que no todo es apariencia en estos accesorios. Cada una de estas piezas está hecha en Alemania con madera de roble o nogal. Están protegidas por un barniz mate compatible con el uso de alimentos y tienen integrado un molino cerámico de alta calidad fabricado en Dinamarca.

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Lo que ofrecen los de E-my es más juguetón, quizás más infantil, pero igualmente apto para todo tipo de mesas. Se trata de Fungo, un completo set de aliño diseñado por Mauro Mazzanti e inspirado en el mundo de las fábulas infantiles, los gnomos y los cuentos.
Consta de cuatro simpáticos recipientes en forma de setas que juegan con el tamaño así como con la tonalidad de sus coronas. Las botellas altas con el tapón marrón están destinadas al aceite y el vinagre; mientras que las pequeñas con corona roja son para la sal y la pimienta. Además son muy prácticos porque son aptos para el lavavajillas.

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Es posible que veas esta propuesta demasiado informal para colocarla en la mesa cuando tienes invitados con los que no tengas demasiada confianza. Y prefieras algo más clásico. Entonces, echa un ojo al molinillo recargable de sal y pimienta de Cuisine Paradiso.
El conjunto incluye dos molinillos, la base cargadora y el cable con transformador. Los molinillos se almacenan en el cargador por lo que están siempre listos para su uso y con una autonomía de 20 minutos. Además tienen una función de ajuste de molienda para moler fino o grueso.

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA


La tienda Cookplanet ofrece una buena cantidad de saleros y pimenteros de diversas formas, diseños y materiales. Nosotros hemos querido mostrarte el modelo Gemini de la firma Carl Mertens. Creado por Akantus. El acierto en el material, acero inoxidable pulido, contrasta con el plástico negro en una curiosa simbiosis. Un pedestal completa el set.

Más información:
/www.triitme.es
www.e-my.com
www.cuisineparadiso
http://www.cookplanet.es