Plaids, una prenda imprescindible del otoño

Para sentarse en el sofá a ver la tele con las piernas calentitas o para colocar extendida en la cama, sobre la colcha, en las noches más frescas del otoño, las mantas son irremplazables los próximos meses

Por hola.com

Este fin de semana ha entrado el otoño en nuestro hogar. Aunque las temperaturas aún son elevadas durante el día, por la noche bajan de manera considerable. Y sí, el mes de octubre está realmente cerca. Y con él, esas tardes gustosas frente al televisor, o con un libro delante, en la cama o en el sofá.
Esas tardes en las que aún no hace tiempo de poner la calefacción. Pero si estás mucho tiempo disfrutando de la quietud del fin de semana, es fácil quedarse frío. En definitiva, esas tardes en las que se agradece —y mucho— tener una mantita cerca para poder taparse con ella mientras se ‘siestea’ o se vaguea, ambos placeres sin parangón.


VER GALERÍA
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Ya nos hemos referido a este tipo de prenda del hogar en más ocasiones. Porque son muy prácticas, pero además dan mucho carácter al sofá de casa y a la cama, es decir, al hogar. Son realmente bonitas las de la firma MikMax porque son diseños muy sencillos pero realizados con materiales nobles y naturales.
Se consiguen de este modo piezas que perduran en el tiempo. Muestra de ello es el modelo Venecia. Puede ser de algodón o de lana —cachemire— en color gris, beige o azul. Está disponible en medida de adulto, pero también para bebé.
También lo está el modelo Turín, más sufrido que el anterior, porque está realizado en una mezcla de algodón y acrílico. Esa es la razón de que sea lavable a máquina. Esta pieza puedes adquirirla en color gris, beige, burdeos y azul.

VER GALERÍA
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Ese gusto por lo natural es también la seña de identidad de Teixidors. Por eso, para realizar sus textiles, emplean materias primas de gran calidad como lana, cachemire, lino, seda y yak. Así como telares tradicionales de madera.
Y esto no es un capricho, porque este proceso de fabricación confiere a los bordes de las piezas tengan acabado deliciosamente imperfecto. De este modo una manta de lana se convierte en una exquisita obra de arte llena de matices, que refleja la individualidad de cada tejedor. La prueba la tienes en el modelo 'Jazz' que aparece en la imagen, en cachemir 100%.

VER GALERÍA
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

En el amplísimo catálogo de la firma británica Laura Ashley, cuentas con montones de plaids de diversos materiales y texturas. Nos gustan mucho la manta 'Elsham', porque es de ochos y está tejida a mano. Pero también el modelo 'Lemington', con topos en color verde oliva, en 100% algodón.
La firma nórdica House Doctor también disponen de diversos modelos de mantas. La mayoría de ellas son de mezcla de lana, acrílico y nailon. Pero también las hay de algodón 100%. Y en colores lisos, rayas y cuadros, para todos los gustos.

Más información:
www.lauraashley.es
www.teixidors.com
www.mikmax.com
www.estilonordico.com