Mesa de juegos: decorativas y muy entretenidas

Tres piezas decorativas espectaculares que, además, te sirven para pasar ratos entretenidos jugando al billar, el futbolín y el 'ping pong'

Por hola.com

Cada vez es más habitual eso de buscar piezas decorativas que tengan alguna utilidad. Pues bien, se nos ocurre que pocas mesas tienen una utilidad tan evidente como las de billar. Así que sólo hay que buscar una que sea realmente decorativa.
Sabemos que existen porque  hemos hablado de ello en más de una ocasión en esta sección. Así que hemos vuelto a hacerlo: hemos buscado un billar que fuera realmente espectacular. Y lo hemos encontrado en el catálogo del siempre sorprendente Jaime Tresserra.

VER GALERÍA

Juega al billar en casa con este exquisito diseño de Jaime Tresserra. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Se llama 'Bolero' y con él, el diseñador ha querido reivindicar la memoria romántica del billar, una pieza durante muchos años relegada a la convivencia con artilugios varios en salas de juegos. Tresserra ha conseguido un mueble realmente exquisito, apto para los salones más espléndidos.
Está realizado en madera de nogal o citrón de Ceylán, con herrajes en acero inoxidable con troneras en color arcilla o en polietileno negro y piel de vaquetilla color avellana, beige o burdeos. Y tapizado con paño “Iwan Simonis” 860 color cámel, dorado o vino.
La superficie de juego está realizada en pizarra de 30 mm y cuenta con iluminación con leds. El lujo se culmina con bolas “Super Aramit Extra”, portabolas en piel, caja de tizas del color del tapete y funda protectora.

VER GALERÍA

Para los amantes del futbolín, una pieza en madera de los hermanos Adriano


Es posible que el billar no sea lo tuyo. Tal vez te vaya mucho más el clásico futbolín. Y hemos querido mostrarte el más sofisticado que hemos encontrado. Se trata del más reciente diseño de los hermanos David y Gabriel Adriano, de los que ya vimos una sorprendente pieza hace unos meses.
La pieza lleva el nombre de '90º' y es la evolución de aquél otro que crearon para Teckell y que la prensa internacional calificó como el ‘futbolín más bello del mundo’. Y éste no le anda a la zaga. Ni mucho menos.
Cuenta con una elegante estructura de madera sobre la que se sitúa un auténtico estadio de fútbol de cristal que invita a jugar con los amigos durante los 90 minutos que dura un auténtico partido de fútbol. De ahí el nombre de la pieza.

VER GALERÍA

También puedes optar por esta mesa de ping pong hecha con materiales reciclados


Terminamos este repaso tan juguetón y decorativo con el otro gran ‘juego de mesa’: el ping pong. Diseñada por Axel Yberg para la firma Akke Functional Art, se trata de una curiosa pieza realizada con un curioso bloque de diversas maderas como el castaño, el sicómoro o el roble.
Pingtuated Equilibripong —que es como se llama— se ha realizado a partir de materiales reciclados, como bombillas de Edison, cable aviones, acero, espejos, vidrios, muebles recuperados de fontanería y tuberías. Y si se retira la red del medio, se puede emplear, perfectamente, como mesa de comedor.

Más información:

www.tresserra.com

www.adrianodesign.it

www.akkefunctionalart.com