Lujo y glamour en el Five Hotel & Spa de Cannes

Una de las ciudades más glamorosas de mundo, Cannes, alberga este cuidadísimo hotel, en el que cada detalle ha sido imaginado y fabricado a su medida

by hola.com
Apenas quedan dos meses para que se celebre el Festival de Cannes (del 16 al 27 de mayo). Ya sabes, una de esas citas ineludibles del mundo del cine. Sin duda, la más glamorosa de todas. Y se nos ha ocurrido hablarte de uno de los más recientes hoteles inaugurados en esa ciudad. Para que vayas reservando si quieres acudir a tan espectacular evento. Es el Five Hotel & Spa, un cinco estrellas a todo lujo creado en torno a la idea del “viaje inmóvil, realizado a partir de los cinco sentidos y por los cinco continentes. Vamos, un lugar apacible al que retornar tras una larga jornada en la alfombra roja.

Más información:
www.five-hotel-cannes.com
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El Five Hotel & Spa está situado a un tiro de piedra del Palais des Festivals, sede del mítico Festival de Cannes, en una encantadora zona dominada por una venerable iglesia y los tejados y terrazas de la Riviera francesa. 
El lobby del hotel es una zonas más acogedoras del establecimiento. Los terciopelos empleados para tapizar sillones y sofás, los tonos terrosos en contraste con el azul de paredes y columnas y los biombos que adornan y separan las zonas contribuyen a ello. 
Una extraordinaria colección de porcelana azul de todo el mundo se muestra en la zona central del vestíbulo, con ilustraciones que recuerdan lejanos países. Sobre ella, una imponente lámpara de forma cilíndrica en tono beige
El Estudio Hertrich y Adnet fue el elegido para el diseño de interiores del hotel. Su concepto de un "viaje inmóvil" se inspira en el nombre de la iglesia situada enfrente, Notre Dame de Bon Voyage, donde Napoleón acampó en una ocasión. 
Los muebles en las habitaciones y las suites recuerdan el equipaje de viaje utilizado por la Karen Blixen —autora de Memorias de África bajo el seudónimo Isak Dinesen— del tercer milenio: grandes e inmaculados toldos, salvajes pieles de animales que adornan las camas... 
Los espaciosos cuartos de baño, con su mobiliario hecho a medida, se caracteriza porque se pueden abrir a los dormitorios o permanecer cerrados para preservar la intimidad, gracias a un ingenioso juego de persianas lacadas en un sutil color avena. 
El comedor del restaurante Sea Sense es luminoso y acogedor, con un techo abarrotado de pequeñas linternas. Se extiende por una barra cubierta de madreperla. Las paredes están tapizadas de paneles decorados con flores que simbolizan los cinco continentes. 
La terraza más agradable y elegante en Cannes está en la planta superior del Five Hotel & Spa. Sobre las hermosas vistas de los tejados de Cannes, el ático ofrece una pequeña pero preciosa ‘infinity pool’ con bordes de acero inoxidable y refrescantes cataratas. 
A modo de mobiliario para la terraza se han elegido unas espléndidas tumbonas realizadas en fibras naturales. Esto le confiere al espacio un aspecto exótico y relajante, que se completa con el blanco puro de los colchones  y las cortinas, de idéntico color,  para preservar la intimidad. 
El blanco de los colchones, las cortinas y las luminarias de la terraza contrasta con el azul de la piscina y con las paredes del frente, pintadas de un llamativo color turquesa. El mismo color que domina en los cojines sobre las tumbonas, formando un lugar ideal para tomar un cóctel antes de cenar.