Ilumina de rojo la Navidad

Además de con el árbol o el belén, puedes ambientar tu casa con lámparas en rojo, el color tradicionalmente más navideño

Por hola.com

Casi casi es Navidad. Pocas casas quedan ya sin adornar. Pocos árboles sin colocar. Pocos belenes sin reivindicar la tradición española. Todas estas son deliciosas formas de decorar la Navidad. Pero no las únicas.
Además del árbol, las figuritas del belén, la chimenea —si se tiene la suerte de tener una casa con una— y las velas —de las que ya hablaremos la semana que viene—, queremos recomendar una singular manera de ‘vestir’ la casa de Navidad.

VER GALERÍA

Birdie recuerda el tallo delgado de un árbol joven, con una ramita poco antes de llegar a la pantalla. Puede ser una solución para quienes no quieran colocar abeto navideño. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Quizás te sorprenda, pero una lámpara roja puede producir un efecto navideño muy singular. No sólo lo pensamos nosotros. Foscarini está de acuerdo. Por eso ha presentado dos interesantes luminarias de cara a estas fechas.
Birdie, es una reinterpretación contemporánea de la clásica lámpara de Ludovica + Roberto Palomba. Recuerda el tallo delgado de un árbol joven, con una ramita a medio camino, un poco antes de llegar a la pantalla. Aunque la hay en cuatro colores, te recomendamos que te lances a experimentar la energía del rojo.
Diseñada por el estudio español Lievore Altherr Molina, la otra propuesta de Foscarini se llama Anisha. Se trata de un elipse irregular que describe un espacio vacío y lo llena con su luz: una lámpara de mesa LED, lineal y esencial. Está disponible en dos tamaños, para mesa de noche y para mesa de escritorio.

VER GALERÍA

Seguido muy cerca por el plata y el oro, el rojo es el color más navideño. Así que puedes colocar alguna luminaria de ese color en tu casa de cara a estas fechas.

A los italianos de Serralunga también les inspira la Navidad, sobre todo si es en rojo. Y sugieren que se decoren los jardines con ese color. Pero no con simples luminarias, sino con piezas espectaculares, de esas que a ellos se les da tan bien diseñar.
Como Bordato Liscio, reinterpretación de la clásica maceta de toda la vida, pero que ahora, gracias a esta firma, ilumina —y sobre todo destaca con su presencia— el espacio en el que se sitúa. Es perfecta para colocar en su interior una planta de gran dimensión… o un abeto natural.

Si lo sitúas dentro de casa, puedes decorarla con los sofisticados adornos que te hemos sugerido en otras ocasiones. Si, por el contrario, prefieres presumir de maceta en el jardín, con unas luces blancas, quedará sofisticado, elegante y muy personal.
Más sencilla es Atmósfera, una serie de luminarias para exterior redondas, muy sugerentes, que generan una luz suave, atractiva. Su función es poner énfasis en una zona en concreto del jardín o el porche.

Más información:

www.foscarini.com

www.serralunga.com