Sillas y sillones: ¡siéntese, por favor!

Estamos acostumbrados a ver este tipo de mobiliario más o menos bonito o cómodo. En esta ocasión, las piezas que te mostramos se salen absolutamente de lo habitual

Por hola.com

El universo de las sillas, sofás y sillones es inabarcable. Cientos, miles de ejemplares ‘nacen’ cada día en las infinitas editoras de muebles. Hay para todos los gustos, colores, situaciones, espacios, texturas, tamaños… En fin, que han llegado a nuestras manos una serie de piezas que, por así decirlo, resultan ‘rara avis’ en este vasto panorama. Las hay, sí, de plástico, pero con un toque diferente… lo vemos.

VER GALERÍA


Nos encanta la línea Pimp Souk del diseñador marroquí de ascendencia francesa Younes Duret. Sobre todo los modelos 'Carossa' y 'Calèche' (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES)

 

No todo existe y se mueve en los países occidentales (hablando de diseño). En latitudes periféricas viven y desarrollan su trabajo creadores con una imaginación desbordante, ecléctica, que se han alimentado de multitud de fuentes.
Es el caso de Younes Duret, posiblemente el mejor diseñador de Marruecos (de ascendencia francesa). En Marrakech ha establecido su cuartel general, un lugar plagado de bocetos  rebosantes de sentido del humor, ironía e imaginación. El mejor ejemplo de su buen hacer es la línea 'Pimp Souk' (no te pierdas su web, échale un vistazo).
Dentro de esta colección sobresalen Carossa y Calèche, reinterpretaciones con visión oriental, y con ruedas, de la carrozas de toda la vida. En realidad es un cómodo y original sofá en el que caben hasta tres personas.

 

VER GALERÍA


FOR 2 es una silla diseñada por Sia Zanjani para After 6 Design Studio, que oculta un espacio en sus entrañas capaz de albergar 15 botellas de vino y ocho copas. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES)

 

Estos peculiares asientos no son los únicos que pueden presumir de inspiración oriental. Duret es un experto en eso de fusionar las dos culturas que le han visto crecer. En efecto, es un maestro mezclando los códigos gráficos orientales con las figuras occidentales.
Otra muestra: los sillones Abu Dhabi. Son sillas altas con el asiento y el respaldo tapizado al más puro estilo Chesterfield. Pero por si algo destacan estos sillones es por sus ornamentaciones típicas orientales, realizadas a mano por hábiles artesanos de Marruecos.


Una alternativa al botellero tradicional, ¿por qué no? 'FOR 2' es una silla (o sillón, o chaise longue) diseñada por Sia Zanjani para After 6 Design Studio, que oculta un espacio en sus entrañas capaz de albergar 15 botellas de vino y ocho copas.
Hombre, también se pueden esconder otros cachivaches, eso depende de las necesidades y aficiones de cada uno. Está realizada en abedul contrachapado y pura lana virgen.

La silla 'Ofo' es un concept nacido de la mente de Igor Solovyov. Su idea es muy simple, “utilizar el espacio interior de la silla para algo útil. Es como una estantería. La idea no es nueva, pero sí cómo está hecha y finalizada, empleando madera moldeable”. Igor posee una empresa, Solovyovdesign, que colabora habitualmente con Bellarden, una de las firmas punteras en mobiliario de rattan.

Más información:

www.younesdesign.com

www.a6ds.com

www.solovyovdesign.by