Suelos bien vestidos, también al final del invierno

BoConcept y Nani Marquina te presentan sus cálidas y elegantes alfombras

Por hola.com

Estamos acostumbrados —al menos así era tradicionalmente— a asociar las alfombras con el invierno, por aquello de que visten y calientan los fríos suelos desde noviembre a marzo. Pero las funciones de las alfombras van mucho más allá.
Sí, dan calor a una estancia, pero también color, elegancia, diseño, coordinación… en definitiva, decoran. Vamos, que no es necesario que alfombremos la casa en otoño y no volvamos a pensar en ello hasta el otoño siguiente. 
Por eso aún en el mes de febrero nos permitimos el lujo de sugerir algunas piezas por las que puedes apostar a estas alturas. Toma nota porque como vas a ver a continuación, todo vale: lisas, estampadas, de pelo largo o sin pelo, redondas, cuadradas, ovaladas...

VER GALERÍA

Sólo tienes que dejarte llevar por tu intuición y algunos pequeños consejos. Por ejemplo, antes de elegir, has de tener en cuenta las dimensiones de la sala donde la queremos colocar, la decoración de la misma, y si se trata de un lugar muy transitado o no.
A los espacios pequeños, le van mejor los tonos claros. Para las amplias estancias sí puedes optar por tonos más osuros y dibujos, por ejemplo geométricos.

La firma danesa BoConcept apuesta, en su recién estrenada colección 2011, por las alfombras de pelo largo en todo tipo de tamaños y colores. Una mezcla de hebras de distintos tonos que proporcionan un aspecto profundo y suntuoso: perfectas para crear un ambiente acogedor y confortable.
New Traditions Formal —que es como se llama esta colección— está marcada por la vuelta a la naturaleza, la artesanía, los materiales naturales y los detalles preciosos. Elaboradas a mano, en ellas se conjuga lo mejor de la tradición con las corrientes más vanguardistas. ¿El objetivo final? Conseguir la máxima calidez con la sencillez como reto.

Si lo tuyo son las grandes firmas y los diseñadores con nombre, échale un vistazo a la alfombra diseñada por los siempre acertados Ronan y Erwan Bouroullec para Nani Marquina (por cierto que en escasas semanas publicaremos una entrevista con la diseñadora y empresaria).
El nombre de la pieza es Losanges y es algo así como la reinterpretación de la alfombra persa tradicional realizada con la técnica ancestral del kilim… Una belleza.
La realización de la pieza requiere de una gran destreza ya que se combinan trece colores a través de la forma geométrica del rombo, un gran reto para los artesanos del norte de Pakistán. La materia prima es lana de origen afgano que se hila a mano, lo que permite destacar unos colores de tonalidades únicas que hacen que cada rombo sea distinto y cada alfombra una pieza singular.

Más información:
www.boconcept.es/
www.nanimarquina.com