Casa Decor: piso a piso. Y acabamos en la cuarta planta

La sala Hiden Colors, de Valentine, destaca por sus novedosas propuestas: arte y color en tres piezas únicas

Por hola.com

El recorrido por Casa Decor bien merece más de una jornada. Y por eso le dedicamos desde esta web más de un artículo. Así que seguimos donde lo dejamos. Es decir, subiendo a la segunda planta, donde lo primero que nos encontramos son las telas y tejidos de Ibarra Serrer, bajo una atmósfera campestre pero chic. Muy simpático el espacio ‘Llego tarde a cenar’, de Benavides y Camino. Exquisito el ‘Salón’ de Pepe Leal para Gancedo, con una chaise longue de ensueño, butacones XL en blanco y negro

VER GALERÍA

‘Salón’ de Pepe Leal para Gancedo


En la sala ‘Hidden Colours’ de Valentine, tres piezas de mobiliario (muy industrial) diseñado por el estudio Lagranja, cuya asombrosa novedad es que se ‘rascan’ y aparecen tres nuevos tonos. Porque el color es la clave, pero está escondido. Los tres proyectos son un banco, titulado ‘Nerve’; una butaca denominada ‘Trapito’ y un taburete llamado ‘Root’. Todos ellos recuerdan piezas de Hábitat a los que se les ha aplicado el color que se utiliza para envolver un espacio.
La idea de rascar para ver el color surge del juego infantil en el que se pinta con colores y encima se añade una capa negra para que, posteriormente, rascando encima de esta superficie oscura, se descubra y se cree un dibujo lleno de tonalidades cromáticas.

VER GALERÍA

Valentine propone tres piezas de diseño industrial diseñado por Lagranja, un banco, una butaca y un taburete.


Continuamos con una ojeada a las imágenes de la fantástica vivienda bioclimática de José Carlos de Goyeneche (se la ha construido para él mismo).
Y subimos a la tercera: nos recibe el ‘Origami Soft’ (el ancestral arte japonés es una tendencia que ‘ataca’ alfombras, muebles, papeles pintados…), diseñado por Alcalá Interiorismo. Se suceden varias paredes en color topo (un must, ni marrón ni gris) y nos sorprendemos ante una lámpara de BB (Biosca Botey).
El espacio ‘Vivienda de un coleccionista’, creado por Concepto Dr para Molteni es el apartamento que todos querríamos abrazar, con su chimenea imperceptible, sideral (más parece una pantalla de televisión de la firma Bang & Olufsen), butacones, cocina límpida, amplia, una lámpara como finos y largos dedos….
Cerca se abre la ‘Quinta do Castelo’, de Homes in Heaven by Lorenzo Castillo y, al lado, una de las estrellas de esta edición, la ‘Sala de estar y baño’ de Karlos Bayón, en la que el círculo, la línea curva, es la reina. Múltiples espejos redondos de varios tamaños, lavabo redondo… y la pelota del blanco futbolín que corona la sala, también es redonda (muy moderno, muy googlemanía lo de jugar al futbolín).
Subimos a la cuarta (las personas inteligente empiezan por aquí…), en donde nos recibe el suave piar de los pájaros como hilo musical. Es el feudo de las líneas de decoración de El Corte Inglés, que se despliegan en los espacios ‘Crear hogar’ y ‘Atrévete si puedes’: colores alegres, vitales, muebles y misiones funcionales… Casi enfrente se abre ‘Unlimited Space’ (Ceramic House), de Héctor Ruiz Velázquez: no se pierdan su colección de cuadros que son radiografías de huesos, la manera más inteligente que existe para reciclar las radiografías. Este espacio está realizado con materiales cerámicos sostenibles de fácil colocación. Una de las novedades de este material es que se puede recuperar y reutilizar en otra vivienda.



Más información:
www.valentine.es
www.pepeleal.com
www.conceptodr.com
www.karlosbayon.com

Y tú, ¿qué opinas de por dónde van las tendencias decorativas?