Galán de noche: un toque clásico y romántico para tu dormitorio

Funcional y decorativo, este accesorio vuelve con fuerza para convertirse en un elemento a tener en cuenta a la hora de decorar tu dormitorio principal

Por hola.com

Es uno de los muebles auxiliares que hasta hace algunas décadas no podían faltar en ningún dormitorio. Como las modas siempre son cíclicas, el protagonismo del galán de noche ha vuelto para ser uno de los protagonistas absolutos de la habitación principal.
Pero además de utilizarse como mero elemento decorativo, el galán de noche también tiene su funcionalidad y es que resulta muy cómodo a la hora de dejar la ropa al llegar a casa o dejarla lista para vestirte al día siguiente.

VER GALERÍA

Este mueble auxiliar adopta los más variados estilos. Foto: Beltrán

 

Uno de los muebles auxiliares más clásicos

Si bien es cierto que siempre han sido utilizados por los hombres, porque son ideales para colgar pantalones, ahora, si le echas un ojo a tu armario, te darás cuenta de que probablemente el número de piezas de esta prenda también será importante, por lo que te resultará de lo más útil.  Generalmente, los galanes de noche están elaborados a base de madera y cuentan con distintas barras para poder colocar la chaqueta, la camisa, las perchas e incluso algunos también incluyen apartados en los que dejar los zapatos. 

 

Estilos románticos y clásicos son su mayor aliado

Pero este tipo de mueble auxiliar no sólo te puede servir para colocar la ropa que vas a utilizar al día siguiente, sino para dejar aireándose la ropa si hemos estado en algún lugar en el que hubiera un ambiente cargado en exceso con motivo del humo o de olor a comida.  Otra de las ventajas es que si cuentas con un galán de noche no dejarás la ropa tirada de la habitación cuando vengas agotada del trabajo deseando ponerte cómoda y ésta no acabará arrugada y hecha polvo, sino que se mantendrá en perfecto estado si deseas ponértela en cualquier otro momento del día o incluso en la siguiente jornada.

Existen diferentes modelos de galanes de noche, los de corte más clásico y los de estilo mucho más vanguardista, todo dependerá del estilo con el que hayas decorado tu habitación. De madera, de forja o de plástico, cualquier material servirá para este tipo de mueble que se convertirá en un auténtico aliado a la hora de mantener el orden dentro de la habitación. Si bien es cierto que lo ideal es colocarlos en estancias con un toque clásico y romántico, podrás encontrar alguno que pueda adecuarse a cualquier estilo.

 

Y tú, ¿consideras que es verdaderamente un mueble funcional o más bien lo consideras un estorbo? Opina en nuestro foro