Disfruta de un 'día dorado' de Reyes

Sigue nuestros consejos y decora tu mesa con un ramo elaborado por tí misma en esta fecha tan señalada

Por hola.com

Durante la actual época del año, hablar de decoración de interiores suele confundirse con hablar de guirnaldas, belenes, figuritas de mazapán y árboles de Navidad. Sin embargo, los motivos florales también pueden jugar un papel muy relevante durante los meses de invierno y, más en concreto, durante el período navideño.

Es por ello que, para no limitarnos a los adornos navideños tradicionales, nada mejor que celebrar el próximo día de Reyes alrededor de una mesa guarnecida con un gran ramo en el que predominen los tonos dorados y amarillos.

En este sentido, conviene recordar que una cosa es juntar flores y otra muy distinta crear composiciones florales, un arte que dará rienda suelta a nuestra fantasía, aumentando las posibilidades de expresar lo que deseamos incitando a maravillosos juegos con formas y colores.

Elementos de la composición
Para llevar a cabo este conjunto, conviene empezar por completar su base con ramas de abeto común (Abies alba) -de color verde amarillento-, y de acebo (Ilex aquifolium aureo-variegata).

Estas ramas han de quedar bastante bajas, pues de este modo les será más fácil retener las largas ramas del aliso dorado –caracterizadas por sus brotes amarillentos y sus tonos de rojo carmín-. Esas graciosas ramas determinarán la línea exterior del conjunto.

Después, añadiremos piñas de pino y abeto teñidas de color dorado en el núcleo, así como ramas de palmera con los racimos colgantes de sus dátiles, no maduros, estableciendo la transición entre el dorado, el amarillo y el verde. Por último, enriqueceremos tanto el núcleo como la periferia de la composición con crisantemos racimosos y rosas de color amarillo y pimientos de un amarillo terso, brillante.

Recipiente y material de sujeción
Una composición de tal vistosidad exige un recipiente poco llamativo, preferentemente un vaso de cristal de color verde oscuro.

En cuanto al material de sujeción más indicado para esta composición, recurriremos a las ramas de coníferas de abeto azul, ya que, además de formar parte integrante de la composición, aseguran la estabilidad del conjunto.

Al introducirse hacia el interior del conjunto, una sobre otra y en distintas direcciones, estas ramas retendrán tanto a las flores como a las demás ramas con una increíble eficacia.

¿Cómo has decorado tu casa este año? Visita nuestro foro