Regalo de Reyes: calendarios navideños en caja de cerillas

Sigue nuestros consejos y sorprende a grandes y pequeños con este original detalle

Por hola.com

Los calendarios de Adviento crean un ambiente entrañable durante el periodo navideño, ya que guardan para cada día la sorpresa de un detalle, una golosina, un pequeño regalo escondido dentro de casillas, bolsitas y cajitas.

El calendario que a continuación enseñaremos a elaborar está realizado con cajas de cerillas y se puede ofrecer como una divertida anticipación de los regalos de Reyes a las personas que queremos.

Construyendo la estructura
En primer lugar, quitaremos la parte interna de cada caja, a la que llamaremos ‘cajetín’ para distinguirla de la funda. A continuación, aplicaremos una capa de cola en una funda sólo en una de las partes abrasivas que sirven para encender la cerilla.

El siguiente paso consiste en aplicar una de las cintas de raso de 1,5 cm, presionando ligeramente con el dedo. Después, cortaremos la cinta donde se acaba la funda. Repetiremos estos pasos sobre todas las fundas, aplicando ocho veces la cinta roja, ocho la verde y ocho la de fantasía.

Posteriormente, de la cinta de raso de 0,5 cm sacaremos 24 piezas de unos 5 cm. cada una, las doblaremos y las fijaremos con cinta adhesiva debajo de los cajetines bajo uno de los lados cortos, dejando sobresalir la anilla, que se utilizará como asa. En el mismo lado del cajetín aplicaremos un número adhesivo.

Rematando la faena
A continuación, dispondremos las 24 fundas en seis capas superpuestas, formadas por cuatro fundas y pondremos de nuevo los cajetines en las fundas, dejando al exterior el lado con el número y la anilla.

Sobre la construcción formada por las fundas pondremos una capa fina de cola; pegaremos uno de los paños verdes y repetiremos la operación en el lado opuesto.

Por último, aplicaremos las decoraciones sobre la parte superior de la construcción: primero pegaremos las ramas de pino sintético en el paño verde; después colocaremos en el cruce de las ramas un lazo rojo; colocaremos la piña en el centro del lazo; y, por último, distribuiremos encima de la composición algunas bolitas doradas.

Materiales necesarios
Para la elaboración de nuestro calendario precisaremos de los siguientes elementos:

- 24 cajas vacías de cerillas. 
- 120 cm. de cinta de raso de 1,5 cm. de anchura, siendo 40 cm. de color rojo, 40 de color verde y 40 de dibujos en tonos coordinados. 
- 120 cm. de cinta de raso roja o verde de 0,5 cm. de anchura. 
-  Una cinta de raso roja de 1 cm. de anchura. 
- Dos cuadrados de paño verde de 9 cm. de lado. 
- Dos ramas de pino sintéticas. 
- Una piña de alerce. 
- Algunas bolas doradas.
- Una pistola para pegamento caliente. 
- Cinta adhesiva. 
- Números autoadhesivos del 1 al 24, de 1 cm de altura.

¿Sueles elaborar tus regalos navideños? Comenta en nuestro foro