• Noticia
Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 08 ENERO 2009

Cofre Descubrir Bodegas Lan, 3 vinos (3 x 2 botellas)

Cofre con 3 vinos que pertenecen a Bodegas LAN, veterana bodega de Rioja que por tercer año consecutivo, figura en el prestigioso TOP 100 de la revista Wine Spectator:

Lan Reserva 2004 (13,5 % Vol.): tinto con crianza elaborado a partir de las variedades Tempranillo (80%), Mazuelo (10%) y Garnacha (10%). Aroma con recuerdos frutales y elegantes, notas de madera fina. En boca denota cuerpo aterciopelado y un agradable recuerdo. Se servirá a 17º, con guisos, caza y carne en general y quesos. En la edición del 2008 de Wine Spectator, este Reserva 2004 fue el mejor Rioja clasificado.

Lan Edición Limitada 2005 (14,0 % Vol.): tinto con crianza de 9 meses en barrica de roble francés y ruso, elaborado a partir de las variedades Tempranillo (85%), Mazuelo (10%) y Graciano (5%). Color picota madura muy intenso. Destacan en nariz los aromas a fruta madura, con recuerdos de frutos rojos en sazón. Toques especiados, torrefactos, balsámicos y recuerdos minerales. En boca es amplio, carnoso, con gran complejidad en taninos dulces y maduros. Final largo y persistente. Conviene servirlo a 17º, acompañando carpaccios de carne, guisos, caza y carnes rojas, quesos curados.

Santiago Ruiz 2007 (13,0 % Vol.): blanco de D.O. Rias Baixas, elaborado a partir de las variedades Albariño (70%), Loureiro (15%), Treixadura (10%) y Caiño Blanco y Godello (5%). Intenso y complejo en nariz, presenta notas frutales tanto cítricas como tropicales así como balsámicas y hierbas aromáticas. En boca es largo y redondo, con cuerpo y muy bien equilibrado. Muy persistente. Se aconseja servir a unos 10-11º, acompañando arroces, entrantes fríos, mariscos y pescados en general. Ideal como aperitivo.

Más noticias sobre...

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Enlaces Patrocinados

Cómo ahorrar en consumo energético con Gas Natural

Nuevo Servicio

Vinos del mes

Enología

Ya en su quiosco

ALTA COSTURA
Si quieres conocer todo lo que se lucirá esta temporada, no te pierdas el número especial de la revista ¡HOLA! con las mejores colecciones de Alta Costura que se mostraron en la pasarela para el otoño-invierno 2009-2010.