/ 
clock 25min | easyFácil | 12 PORCIONES

Empanadillas al horno de jamón y queso

Una de las recetas más sencillas de empanadillas, perfecta para hacer con niños

Empanadillas de jamón y queso

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Puedes rellenar una empanadilla de mil y un rellenos, el límite está en tu imaginación. En esta ocasión hemos elegido un relleno muy sencillo y que gustará, sobre todo, a los más pequeños de la casa: jamón de York y queso. Como verás se prepara prácticamente igual que cualquier otra empanadilla excepto el relleno y que las hacemos más saludables cocinándolas en el horno en lugar de fritas. Estas empanadillas de jamón y queso son, además, ese tipo de platos que puedes preparar con los niños en casa, pueden preparar el relleno, rellenarlas, formar la empanadilla, pintarlas con huevo y tu, solo tendrás que introducirlas en el horno. Prueba a prepararlas con ellos y a pasar un rato divertido en la cocina.

  • 125 g de Jamón de york
  • 125 g de Queso rallado o en taquitos, un queso que funda bien.
  • 12 ud de Obleas de empanadilla
  • 1 Huevo para pintar las empanadillas
  1. 1.

    Corta el jamón de york y el queso en taquitos. Si utilizas queso rallado eso que tienes ganado. Mientras precalienta el horno a 180ºC.

  2. 2.

    En un bol mezcla el jamón y el queso. Si quieres que te quede más cremoso, puedes echar una cucharada de queso crema, pero si no tienes con el jamón y el queso quedan muy bien.

  3. 3.

    Extiende, sobre una mesa o la encimera, papel de horno y reparte las obleas sobre con un poco de separación entre ellas.

  4. 4.

    Con ayuda de una cuchara, coloca en el centro de cada oblea una cantidad de relleno. No eches demasiado ya que te costará cerrarla y cuando el queso se funda puede que se salga de la oblea.


  5. 5.

    Cuando tengas todas las empanadillas rellenas, ciérralas con ayuda un tenedor.

  6. 6.

    Bate el huevo y con un pincel pinta la superficie de las empanadillas.

  7. 7.

    Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 15 minutos con temperatura arriba y abajo. Si tu horno tiene aire caliente, utiliza esa función, quedarán más doradas por arriba.

  8. 8.

    Pasado ese tiempo, sácalas del horno y déjalas reposar unos minutos. Como más nos gustan es templadas, pero puedes comerlas como más te apetezcan.