/ 

Ideas para una fiesta de cumpleaños diferente

Además de todas las tartas que te puedas imaginar -con las que siempre sorprender a tus invitados-, hay vida más allá de sándwiches, medias lunas y patatas fritas. Pequeños bocados para una fiesta un poco alternativa

Ideas para una fiesta de cumpleaños deliciosa y diferente.

Cuando tenemos un cumpleaños a la vista, muchos de nosotros nos quebramos la cabeza buscando inspiración que nos ayuden a preparar un menú un poco diferente al de cada fiesta -sándwiches, medias lunas, pizzas rápidas o patatas fritas-, pero hay cientos de posibilidades más que pueden ser sorprendentes y muy fáciles de preparar.

Una tortilla, por ejemplo, es una apuesta segura y se puede dejar hecha con antelación, pues está igual de rica caliente, templada o fría. Y esa es la idea, encontrar platos que, organizándote, puedas cocinar el día anterior y no agobiarte con las prisas de última hora. Pero, en vez de quedarte con la de sin cebolla o con cebolla, dale una vuelta y añádele, como te proponemos desde ¡HOLA! Cocina, un poco de chorizos y níscalos para una receta diferente y muy de temporada.

Igual que ocurre con las clásicas empanadas, en las que te recomendamos utilizar masa de hojaldre que, al enfriarse, quedan mejor; o unas croquetas que son un plato económico, se pueden hacer al horno o en grandes tandas y hacen las delicias tanto de grandes como de pequeños, a los que no se les puede olvidar en una fiesta de cumpleaños. Por supuesto, en nuestra propuesta, no faltará la tarta de chocolate. Por ella, empezamos.

VER RECETA

Esta deliciosa tarta no tiene un tamaño exagerado (es mejor que, si tienes moldes individuales, los utilices), pero si un sabor intenso a chocolate. Puedes ponerle piñones como topping o unos granos de café, frutos secos o apenas un poco de canela y azúcar glas espolvoreada por encima.

Paso a paso: timbal imperial de chocolate

 

VER RECETA

Te proponemos una receta casera de empanadillas al horno rellenas de carne, cebolla y pimiento. Podemos comprar la masa ya hecha, pero produce mucha más satisfacción si la hacemos nosotros mismos. No es complicado y el resultado siempre es más casero, como podrás comprobar siguiendo el paso a paso.

Paso a paso: empanadillas caseras de carne

 

VER RECETA

Este pequeño snack utiliza la técnica de la tempura para envolver unos gajos de tomate y que se convierta, junto a una salsa de tu elección, en un entrante delicioso que se ha de tomar templado y que te permite presentar este alimento de una forma diferente.

Paso a paso: bocaditos de tomate en tempura

 

VER RECETA

El salmón ahumado es siempre uno de los ingredientes más agradecidos en una celebración, pues suele gustar a casi todo el mundo y se consiguen unos buenos entrantes apenas combinándolo con dos o tres productos más. Estos bocaditos te animan a preparar tus propias galletas caseras para apoyar cada ración de salmón. Además del tiempo de preparación, cuenta con un día para dejar reposar la masa.

Paso a paso: galletas de eneldo con salmón ahumado

 

VER RECETA

La receta básica de las croquetas se puede enriquecer con los ingredientes más dispares y variados. Es una preparación que lo admite casi todo. En este caso el relleno va a ser una mezcla de pollo, curry y nueces. Lo importante es que dejemos la masa suelta, para que las croquetas no queden muy compactas y se hagan pesadas de comer.

Paso a paso: croquetas de pollo, curry y nueces

 

VER RECETA

Un entrante elegante gracias a las peras y cebollitas pochadas que se mezclan en la sartén a modo de guarnición, pero que ofrecen a este entrante un cierto toque dulce. Sírvelos en pequeños platos o deja las sartenes al centro para que cada uno vaya pinchando.

Paso a paso: choricitos criollos con peras y cebollitas

 

VER RECETA

Este plato tradicional tan nuestro es un éxito asegurado siempre, pero darle una vuelta nos reportará, sin duda, más aplausos. Añade chorizo y unos níscalos, un producto muy de temporada ahora mismo y conseguirás darle un extra de sabor.

Paso a paso: tortilla de chorizo y níscalos