/ 

Pastas de cacao

  • Tipo: Dulces
  • Nº de Personas: 4
  • Autor: Restaurante Mugaritz

Ingredientes:

600 g de harina
150 g de azúcar lustre
350 g de mantequilla
1 huevo
30 g de cacao

Preparación:


Para la masa de las pastas

Primero poma con las manos la mantequilla, hasta que consigas que ésta tenga una textura de pomada. Aparte, bate el huevo. Sobre el mármol de la cocina, mezcla la harina con el azúcar y haz como un pequeño volcán; coloca en su centro la mantequilla y el huevo y mezcla todos los ingredientes bien, hasta que estén totalmente homogenizados. Por último, divide la masa en dos mitades. A una de las dos masas, agrégale los 30 gramos de cacao, hasta lograr que este totalmente incorporado. Un vez tengamos las dos masas, cada una de un color, cúbrelas con un paño y reserva en el frigorífico unas 12 horas aproximadamente.

Para el amasado de las serpentinas

Estira las masa blanca hasta la extensión de 20 por 20 centímetros y, a continuación, estira la masa negra de unos 2 centímetros más corta, pero del mismo ancho. Después, pon una masa encima de la otra y, una vez estén las dos encajadas, enrolla y forma un cilindro. Reserva en la nevera 12 horas más o menos. Cuando estén frías, podrás cortarlas en rodajas, en las cuales aparecerá el dibujo.

Para el amasado de la cuadrícula

Estira las masa blanca hasta la extensión de 20 por 20 centímetros de largo y medio centímetro de grosor; una vez realizado este proceso corta en tiras la masa. Repite este proceso en las masas de los dos colores. Una vez tengas 5 tiras blancas y 4 tiras negras, colócalas de manera que queden intercaladas 2 y 1, 2 y 1, 2 y 1... Hay que conseguir que quede una cuadrícula. Estira las masa blanca hasta la extensión de 20 por 20 centímetros y, con esta lámina envuelve la cuadrícula. Reserva en la nevera unas 12 horas, hasta que este fría. Finalmente, corta en rodajas, en las que ya aparecerá el dibujo.