Cocina

Comentar 28 ABRIL 2011

Cazuelita de morros de ternera a la riojana

Ampliar

Ingredientes:

1 kg de morro de ternera
100 g de chorizo
100 g de jamón
1 zanahoria
1 puerro
2 cebollas
2 pimientos choriceros
1 diente de ajo
1 guindilla
2 clavos
1 hoja de laurel
3 dl de salsa de tomate
aceite de oliva
sal

Preparación:

Para limpiar el morro de ternera chamuscar los pelos que pueda tener, introducirlo durante unos 5 minutos en agua hirviendo, sacarlo y reservarlo.

Poner una olla con agua al fuego e introducir una cebolla pelada y con los clavos pinchados, el blanco del puerro, la zanahoria pelada, el laurel y la sal. Cuando hierve poner el morro de ternera y dejar que cueza durante 2 1/2 horas, hasta que quede tierno. Cuando esté en su punto, retirarlo, dejar que se enfríe, trocearlo y reservarlo.

Rehogar en una cazuela al fuego la otra cebolla y el ajo, todo picado bien fino. Cuando tome color, añadir la guindilla, el chorizo en rodajas y el jamón a tiras. Dejarlo durante un par de minutos y añadir la salsa de tomate y ½ litro aproximadamente de caldo de la cocción de los morros. Cuando hierva, añadir los morros de ternera troceados y dejar que cueza durante 15 minutos. Retirarlo, dejar que se enfríe y guardarlo tapado en la nevera durante 24 horas.

Al día siguiente, calentar y servir en cazuelitas.

Nota: Los morros se pueden comer el mismo día que se guisan, pero no estarán tan sabrosos.

 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

eci ecommerce
bruno
gourmet
aptc
supermercados_enlace
¿No sabes que cocinar? Encuéntralo en nuestro buscador

Vídeos destacados

Comunidad

Twitter
Facebook