Cocina

Comentar 07 ABRIL 2011

Cucharillas de ensaladilla rusa

Ampliar

Ingredientes:

400 gr. de patatas
200 gr. de zanahorias
125 gr. de guisantes en conserva
1/2 latita de pimiento morrón
125 gr. de atún en conserva
2 huevos y sal

Para la mayonesa:

3 yemas de huevo
200 ml. de aceite de oliva
1/2 limón (o 1 cucharada de vinagre)
Sal

Preparación:

Pela las patatas y las zanahorias, córtalas en dados y ponlas a cocer en una olla cubiertas con agua y sal unos 15 minutos hasta que estén blandas pero sin deshacerse; escurre y deja enfriar. Cuece aparte los huevos en agua con una pizca de sal durante 10 minutos. Echa en el vaso de la batidora las yemas, el zumo de medio limón, sal y un chorrito de aceite de oliva, y empieza a batir mientras sigues echando el resto del aceite al hilo y sin parar, hasta obtener una mayonesa espesa; pruébala y rectifica de sal si es necesario.
Mezcla las patatas y las zanahorias con los guisantes; añade los huevos duros pelados y picados, incorpora el atún desmenuzado (guarda unos trocitos para adornar) y cubre con la mayonesa; remuévelo todo bien y resérvalo en la nevera. Sirve la ensaladilla en unas cucharitas de aperitivo adornadas con un trocito de atún y una tira de pimiento morrón.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

eci ecommerce
bruno
gourmet
aptc
supermercados_enlace
¿No sabes que cocinar? Encuéntralo en nuestro buscador

Vídeos destacados

Comunidad

Twitter
Facebook