Cocina

Comentar 10 MARZO 2011

Cazuelita de caracoles

Ampliar

Ingredientes:

1 kg de caracoles
2 cebollas
1 diente de ajo picado
una punta de guindilla seca
2 hojas de laurel
2 clavos de especia
2 dl de salsa de tomate
caldo de carne
50 g de jamón serrano
aceite de oliva
sal

Preparación:

Poner los caracoles dos días con harina.

Lavar los caracoles y añadirles bastante sal, dejándolos 1 hora para que suelten las babas; entonces lavarlos con agua y dejarlos debajo del grifo hasta que estén bien limpios.

Poner los caracoles en una olla, cubrirlos con agua y arrimarlos al fuego, que ha de ser muy flojo para que salgan del caparazón.

Cuando estén muertos, escurrirlos y cubrirlos nuevamente con agua. Añadirles una cebolla con los calvos, el laurel, el hinojo y la sal.

Cuando ya estén cocidos (han de sacarse fácilmente del caparazón), escurrirlos.

Aparte, picar finamente la cebolla que queda y rehogarla con el ajo y la guindilla. Cuando ha sudado, añadir el jamón picado muy fino. Cuando el sofrito esté a punto, añadir los caracoles y la salsa de tomate, mezclarlo bien y cubrirlos con el caldo de cocer los caracoles. Dejar que cuezan lentamente hasta que la salsa esté en su punto. Repartirlos en cazuelas individuales y servirlos bien calientes.

 

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

eci ecommerce
bruno
gourmet
aptc
supermercados_enlace
¿No sabes que cocinar? Encuéntralo en nuestro buscador

Vídeos destacados

Comunidad

Twitter
Facebook