Gambas rojas al ajillo sobre orejones

by hola.com

Ingredientes:

6 gambas rojas del Mediterráneo
6 orejones
Aceite de oliva
Guindilla roja
Cebollino
Sal gorda marina

Preparación:

Remojar los orejones y hacerlos a la parrilla. Distribuirlos en el fondo del plato.

Pelar las gambas, guardando las cabezas que prepararemos a la plancha al estilo tradicional. Estas cabezas servirán como guarnición de las gambas.

En una sartén rehogar el ajo y la guindilla en el aceite. Cuando el ajo se ponga color oro, añadir las colas de las gambas y, cogiendo la sartén con ambas manos, apartarla del fuego para realizaremos movimientos circulares muy suaves para que se hagan de modo uniforme, pero sin golpearse para no dañar la carne. Tienen que quedar muy poco hechas pero calientes.

Para montar el plato, colocar cada cola sobre un orejón y napar con el aceite en el que hemos hecho las gambas. Poner encima una lámina de ajo. En una pequeña fuente o rabanera, poner las cabezas de las gambas que habíamos preparado. Servir.

Mientras se come el plato, no olvidar chupar las cabezas. Y, al terminar, no olvidar untar con pan el plato.

El elegir los orejones de albaricoque de Mallorca no es capricho: los albaricoques mallorquines son más ácidos y más dulces que los californianos, y sus orejones, a pesar de tener un poco más de piel, son más sabrosos por conseguir un mayor equilibrio acidez-dulzor.

 

Más sobre: