Fabada asturiana
- Tipo: Legumbres
- Nº de Personas: 6
- Autor:
Ingredientes:
600 g de fabes (alubias asturianas)
2 morcillas asturianas
2 chorizos asturianos
300 g de lacón
½ cebolla
azafrán
aceite de oliva
En dos recipientes distintos poner en remojo por un lado las fabes y por otro el lacón durante unas 12 horas.
Poner en una olla una cantidad de agua fría que doble el volumen de las fabes. Introducir las fabes, el lacón, la morcilla, el chorizo, la cebolla y un chorro de aceite.
Llevar al fuego. Cuando rompa a hervir, dejar que se siga cociendo a fuego bajo, quitando la espuma que vaya subiendo a la superficie. Añadir también un chorro de agua fría dos o tres veces a lo largo de la cocción. A media cocción, agregar el azafrán tostado y molido y sazonar. Es preciso ir vigilando que las fabes no queden descubiertas para que no se rompan. Cuando estén tiernas, retirar y cortar las carnes en trozos.
Para que el caldo quede más espeso se pueden triturar unas fabes y mezclarlas con el caldo.
Nota: el tiempo de cocción depende de las fabes y del fuego con que se hacen.
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

























