Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 05 MARZO 2010

Petit Fours de ponche segoviano

Ampliar

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
– Seis yemas de huevo
– Tres claras
– 75 gramos de maicena
Para el almíbar:
– Dos tazas de azúcar
– Dos tazas de agua
– Cáscara de limón
Para la crema:
– Tres yemas y una clara
– 50 mililitros de agua
– 125 gramos de azúcar
Para el mazapán:
– 250 gramos de almendra molida
– 250 gramos de azúcar glas
– Un poco de agua
– Una clara

PREPARACIÓN:

La elaboración es la misma que en la receta tradicional, lo que cambiaremos será algunos procesos del montaje. Hacemos el bizcocho, y con ayuda de un cortapastas lo cortamos en forma redondeada y un diámetro de cuatro centímetros. Los bañamos con el almíbar que hemos elaborado de la misma manera que en la receta tradicional. Elaboramos la crema también exactamente igual. Una vez hecho el mazapán, lo estiramos, y con el mismo cortapastas lo cortamos, para que tenga el mismo tamaño.

Acabado del plato
Colocamos en una bandeja la mitad de bizcochos ya empapados; encima les ponemos un poco de crema, volvemos a colocar otro bizcocho, encima ponemos un círculo de mazapán, añadimos azúcar glas y lo quemamos con un hierro incandescente. También podemos quemar toda la superficie y colocar una almendra encima o granillo de almendras, o incluso bañar alguno con chocolate. De esta manera tendremos más variedad.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.